ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CALIDAD, ARMA DE VIDA PARA LAS EMPRESAS


Enviado por   •  13 de Agosto de 2013  •  Informes  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 3

CALIDAD, ARMA DE VIDA PARA LAS EMPRESAS

La administración de calidad se ha transformado en un tema de actualidad, porque además de su incidencia en los resultados empresariales, la administración de la calidad, se ha transformado en una poderosa arma competitiva. El tratamiento del tema ha generado prácticas organizativas en la formación de círculos de calidad en las empresas, la aprobación de normas de calidad en cada país e incluso normas internacionales aprobadas por la Organización Internacional de Normalización.

En la historia de “erase una vez una empresa”, se demuestra lo mencionado anteriormente, puesto que se habla sobre la forma de ser más competitivos en el campo empresarial, ofreciendo calidad en los servicios o labores que se desempeñan y superando los problemas que se presentan en la cotidianidad de las empresas.

Puntuación S.A comenzó como una empresa líder, pero al pasar el tiempo no supo mantener su status por los problemas diarios y las malas decisiones de su gerencia, olvidando su objetivo primordial que era la satisfacción al cliente, por lo que los alejo y fue perdiendo competitividad, siendo el cliente, el motor principal que mueve a las empresas y elige la que él considere su mejor opción.

En el caso de su competencia, que la empresa no fue innovadora pero tenía claro su objetivo primordial, así aunque su producto era el mismo, tenía un valor agregado que era la calidad, haciendo que el cliente al tomar la decisión a quien comprar, los escogiera, haciéndola más productiva y logrando ganar un mayor número de clientes a medida que pasaba el tiempo.

Por eso la calidad se trata como un asunto de supervivencia para las empresas hoy en día, puesto que basadas en este principio se obtiene rentabilidad, productividad, y participación en el mercado, constituyéndolas de esta manera un ente con gran participación en el mercado, con gran aglomeración de clientes y un buen posicionamiento.

Pero para la implementación de la calidad hay que siempre invertir, para obtener buenos resultados, resultando más económica y productiva que la evaluación de alternativas, puesto que de esta manera se fortalece la gestión hacia el objetivo primordial fijado por la empresa y no se ocasiona mucho gasto de tiempo y dinero en cosas que no sabemos si funcionaran o no.

Esto incluye una participación en conjunto de todas las personas relacionadas con la empresa, pero principalmente de la gerencia quien es la que controla todas las actividades y puede manejar la manera en cómo se hará un mejor desarrollo de la calidad.

En ocasiones al implementar los sistemas de calidad para mejora de una empresa, se presentan problemas que están relacionados claramente con el sistema que esta maneja, entonces es cuestión de la gerencia promover la dirección en aras de un desarrollo excelente de la empresa. Siendo como pauta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com