ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CALIDAD EN LAS ESCUELAS


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

Para hablar de una buena calidad en las escuelas primero debemos considerar ¿Que es para cada uno una buena calidad en las escuelas? ¿Cuáles son las necesidades de cada comunidad? Como sabemos, no todos las comunidades necesitan el mismo diseño de escuela, la misma infraestructura; no es lo mismo la infraestructura necesaria en una comunidad urbana, metropolitana, que la que se necesita en una comunidad rural, indígena. Sin embargo, eso no es excusa, por parte del Gobierno, para no brindar una buena infraestructura de escuela en las diferentes zonas del país.

Es necesario aclarar que la buena calidad de las escuelas no solo se encuentra en la infraestructura, abarca varios aspectos, que van desde el material que utilizan los docentes, como apoyo a sus diversas enseñanzas, hasta las condiciones en que se encuentra la infraestructura de la escuela.

Uno de los principales elementos para mejorar la calidad de la escuelas, es la organización que se encuentra en cada una de ellas; no se debe olvidar que en toda institución existen jerarquías, las cuales se deben respetar, y ninguna de ellas debe pasar por encima de la autoridad de otra. Estas deben contar una comunicación fluida, con la cual se puedan debatir puntos específicos y generales con la finalidad de que la institución brinde lo necesario para cumplir con el objetivo del mejoramiento educativo.

Por otra parte, también debemos hablar del trabajo del docente, ya que este no solo debe tener la preparación adecuada para brindar una buena enseñanza, sino también es muy importante que tenga tanto el gusto, como la paciencia y la delicadeza de poder, querer y saber entender a cada uno de sus alumnos, para que estos obtengan una buena comprensión de la enseñanza y por consecuente un mejoramiento en su nivel tanto intelectual, como valoral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com