ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuela De Calidad


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 3

Escuelas de calidad

INTRODUCCIÓN

La concepción del Programa Escuelas de Calidad gira en torno a un mejoramiento paulatino y constante de los niveles educativos, a través de un modelo de gestión escolar con enfoque estratégico, el cual sitúa a la escuela pública de educación básica como una unidad de cambio y aseguramiento de la calidad educativa, reconociendo la capacidad de los alumnos, docentes, directivos y padres de familia, para lograr una transformación del centro escolar, aún en condiciones poco favorables para cumplir su misión y alcanzar su visión.

Se busca transformar el diseño de la política educativa tradicional, hacia un esquema que fortalezca el nuevo modelo de gestión con enfoque estratégico desde la escuela hacia el nivel superior de mando, además que involucre a los tres niveles de gobierno para apoyar las acciones que la comunidad escolar decida, para mejorar la calidad del servicio educativo y los resultados de aprendizaje.

Para avanzar con éxito hacia una calidad educativa, es fundamental fortalecer la comunicación formal y la articulación comprometida con la estructura de ambos subsistemas. Solo así, será posible superar los complejos retos que el programa Escuelas de Calidad se enfrenta en su operación y desarrollo.

escuelasdecalidad > que-es > planeacion-estrategica ANTECEDENTES

MISIÓN

Operar eficazmente el Programa Escuelas de Calidad en el Estado de México, para desarrollar en las escuelas públicas de educación básica incorporadas, un modelo de gestión escolar con enfoque estratégico orientado a la mejora de los aprendizajes de los alumnos y la práctica docente, considerando criterios de equidad, participación social, cofinanciamiento, transparencia y rendición de cuentas en el marco de las Reglas de Operación y en corresponsabilidad institucional con ambos subsistemas educativos estatales.

VISIÓN

Ser una Coordinación Estatal organizada, dinámica y eficiente que contribuya a transformar la gestión escolar con enfoque estratégico, a través de la vinculación interinstitucional con ambos subsistemas educativos estatales, con el propósito de lograr una implementación eficaz del programa en aras de elevar la calidad educativa en las escuelas de educación básica incorporadas.

OBJETIVO GENERAL

Coordinar y operar el Programa Escuelas de Calidad en el Estado de México, desde el Departamento, ofreciendo un servicio de equidad, eficiencia, eficacia y pertinencia, en el marco de las Reglas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com