ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAMPAÑA CALIDAD DE VIDA


Enviado por   •  8 de Junio de 2012  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 4

CAMPAÑA CALIDAD DE VIDA

Taller de Gestión de la Calidad del Aire

La contaminación del aire ha sido un problema de salud pública desde el descubrimiento del fuego. En la antigüedad, las personas encendían fogatas en sus cuevas y cabañas y frecuentemente contaminaban el aire con humo nocivo.

A pesar de los grandes esfuerzos llevados a cabo para controlar la contaminación del aire, ésta sigue siendo un importante motivo de preocupación ambiental en el mundo. La finalidad de este curso es proporcionar un panorama de las muchas facetas de la contaminación del aire, incluidos los efectos sobre la salud y el bienestar, fuentes de contaminación del aire, técnicas de control y manejo general de la calidad del aire.

Talleres de Sensibilización

Esta estrategia de Sensibilización nos permite dar inicio a un proceso de cambio en la búsqueda de hacer mejor la Salud Pública por lo que invitamos a toda la comunidad que participa en el programa y a integrarse a este esfuerzo y fortalecer su desarrollo personal.

Esperamos que el contenido del Taller de Sensibilización constituya un verdadero instrumento de apoyo que contribuya al logro de los objetivos propuestos. Si con ello iniciamos un proceso de cambio interior, que se refleje positiva mente en lo externo, nos daremos por satisfechos.

Campaña Global Contra el Cambio Climático

Creemos que el cambio climático es un problema mundial que requiere una solución a escala global: un acuerdo de las Naciones Unidas que sea justo tanto para los países ricos como para los pobres.

El Cambio Climático es una de las peores amenazas que enfrenta nuestro planeta. Se estima que en los próximos años eventos meteorológicos extremos como sequías, huracanes e inundaciones se incrementarán poniendo en crisis a nuestros ecosistemas y en riesgo a millones de personas.

La actual actividad energética tiene enorme responsabilidad en este fenómeno. La quema de combustibles fósiles como el petróleo, gas y carbón para la generación de energía es la mayor fuente de emisiones de gases de efecto invernadero que provocan cambio climático.

Es necesario un rápido abandono de estos combustibles si no queremos sobrepasar el “limite crítico” de 2° de aumento de la temperatura global con respecto a la temperatura media preindustrial. Las predicciones científicas nos revelan que solo quedan 8 años para revertir esta tendencia.

Recuperación de Áreas Verdes

Las Áreas Verdes son espacios indispensables

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com