ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN DE MARKETING PARA AUMENTAR EL RECLUTAMIENTO DE ALUMNOS EN LA UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO SEDE PIURA


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  554 Visitas

Página 1 de 3

Prepare una campaña de comunicación de marketing para aumentar el reclutamiento de alumnos en la universidad césar Vallejo sede Piura considerando todos los pasos del proceso de la toma de decisiones.

Resolución:

1. Definición de los objetivos empresariales:

 Implantar la calidad como eje de la cultura organizacional de la UNIVERSIDAD para garantizar la satisfacción de nuestros estudiantes.

 Asegurar que el personal docente y administrativo cumpla con las competencias necesarias para su óptimo desempeño.

 Asegurar el mejoramiento continuo de los procesos de enseñanza aprendizaje, investigación, proyección social y extensión universitaria.

 Mejorar la infraestructura de las aulas y su equipamiento.

 Tener presencia en los principales medios de comunicación del departamento de Piura.

2. Identificación del público objetivo:

 Estudiantes del nivel secundario (4to y 5to) de los colegios del departamento de Piura.

3. Investigación pre comunicación:

 Jóvenes desde los 15 años, del departamento de Piura, cuyo ingreso familiar pueda costear la matricula y mensualidades de la carrera a elegir. Que tengan deseo de estudiar una carrera universitaria que cumpla sus expectativas de ser un profesional de éxito en un mercado tan competitivo como el actual. Además, se busca que dichos jóvenes conozcan o por lo menos tengan noción de lo que es la Universidad Cesar Vallejo.

4. Definición de los objetivos de comunicación:

 Dar a conocer la Universidad Cesar Vallejo, su misión, visión y objetivos y hacer de dicha universidad una opción atractiva para los estudiantes, donde se puedan realizar de forma plena.

 Despertar el interés en estudiar en esta Universidad, por la buena calidad de servicio que brinda y por las carreras actuales que tiene.

 Generar atracción y emoción en los anuncios publicitarios que mostramos en los distintos medios de comunicación, para que los estudiantes se decidan en estudiar en la UCV.

 Mostar los beneficios que trae estar dentro de la red de estudiantes de la UCV tanto a nivel laboral, como de crecimiento profesional al tener alianzas con Universidades Internacionales.

Según los tipos de agencias de comunicación, utilizaríamos:

 Medios Masivos, como televisión.

 Vallas publicitarias, Banners.

 Publicidad On Line personalizada, Redes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com