ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capa De Ozono


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2013  •  1.403 Palabras (6 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 6

Universidad de Guadalajara

Centro Universitario De Ciencias Exactas e Ingenierías

DISTRIBUCION EN PLANTA

MEJORA DEL LABORATORIO DE ESTUDIO DEL TRABAJO

PROFESOR:

Alejandro Lozano González

ALUMNOS:

Miriam Blancas

Jesús Noel Avilés Rosales

José Alberto Romero Morales

Luis Gerardo Orozco García

FECHA: 29 DE NOVIEMBRE DE 2013

LABORATORIO DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE UN LABORATORIO?

Su importancia, ya sea en investigaciones o a escala industrial y en cualquiera de sus especialidades (química, dimensional, electricidad, biología, etc.), radica en el hecho de que las condiciones ambientales están controlada y normalizadas, de modo que:

1. Se puede asegurar que no se producen influencias extrañas (a las conocidas o previstas) que alteren el resultado del experimento o medición: control.

2. Se garantiza que el experimento o medición es repetible, es decir, cualquier otro laboratorio podría repetir el proceso y obtener el mismo resultado: normalización.

Todo el laboratorio que se encuentra en una industria sirve de apoyo durante el proceso de producción, verificando la calidad del producto o la calidad de los insumos los cuales necesita la industria.

El laboratorio industrial del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías

Se encarga de capacitar de manera operativa todos los requerimientos de calidad y procesos de manufactura al alumno de Ingeniería Industrial, en el que se utiliza el control de calidad, el diseño industrial, así como el control de tiempos y movimientos.

Es fundamental que todos los laboratorios dedicados a la evaluación de riesgos en el campo de la Higiene Industrial tengan establecido un programa de aseguramiento de la calidad que abarque todos los aspectos: la preparación de la toma de muestras y su ejecución, el cálculo de los resultados, la generación del informe y el archivo de los registros obtenidos.

LABORATORIO DE ESTUDIO DEL TRABAJO

Objetivo.

Impulsar el método científico y el espíritu crítico, propiciar que el alumno desarrolle habilidades, aprenda técnicas elementales y se familiarice con el manejo de instrumentos y aparatos que se puede encontrar a nivel empresarial.

Misión.

La misión de este este espacio es destinarlo a capacitar de manera operativa en todos los requerimientos de calidad y procesos de manufactura al alumno de ingeniería para que tenga un conocimiento práctico del el proceso de manufactura.

Visión.

Lograr que el alumno de ingeniería se involucre de manera activa en la realización de Investigación de proyectos regionales a industrias, creación de nuevos proyectos industriales y diseño de algunos prototipos

Actividades o practicas internas.

Estudios del trabajo: Consiste en áreas como ergonomía, control estadístico de la calidad, diagramas de procesos, diagramas de flujo, diagramas de Operación, así como aplicación con gráficos de control.

Estándares de Trabajo: Diseños de maquinarias, normatividades, estándares, normas mexicanas de elaboración, normas de calidad (JIT, ISO, TPM, MRP) y especificaciones en general de cualquier producto a realizar.

Distribución de Planta: La distribución del equipo (instalaciones, máquinas, etc.) y áreas de trabajo es un problema ineludible para todas las plantas industriales, por lo tanto no es posible evitarlo.

El solo hecho de colocar un equipo en el interior del edificio ya representa un problema de ordenación. Ya que por medio de la distribución en planta se consigue el mejor funcionamiento de las instalaciones.

Se aplica a todos aquellos casos en los que sea necesaria la disposición de unos medios físicos en un espacio determinado, ya esté prefijado o no.

Su utilidad se extiende tanto a procesos industriales como de servicios.

La distribución en planta es un fundamento de la industria, determina la eficiencia y en algunas ocasiones la supervivencia de una empresa.

Contribuye a la reducción del coste de fábrica.

Procedimientos normalizados de trabajo

Los Procedimientos Normalizados de Trabajo (PNT) son documentos escritos que describen la secuencia específica de operaciones y métodos que deben aplicarse en el laboratorio para una finalidad determinada. Proporcionan una manera única según la cual deberá realizarse la operación cada vez que se repita en el laboratorio. Son los documentos complementarios al Manual de Calidad cuya finalidad fundamental es establecer cómo, quién, y cuándo debe realizarse una actividad allí prevista.

Referencias normativas

La Norma EN 45001 (1), Sección 5, Apartado 5.4 especifica que “El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com