ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAPACIDAD DE LARGO PLAZO E INDICES Pp y Ppk


Enviado por   •  16 de Agosto de 2018  •  Informes  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  899 Visitas

Página 1 de 2

CAPACIDAD DE LARGO PLAZO E INDICES Pp y Ppk

La capacidad de corto plazo se calcula a partir de muchos datos tomados durante un periodo suficientemente corto para que no haya influencias externas sobre el proceso (por ejemplo, que no haya importantes cambios de temperatura, turnos, operadores, lotes de materia prima, etc). El hecho relevante para que sea capacidad de corto plazo es que la desviación estándar utilizada sea de corto plazo, y esta también se puede estimar de muchas muestras pequeñas (subgrupos) de piezas consecutivas obtenidas durante un periodo largo de tiempo.

Por otra parte esta la perspectiva de largo plazo que, a final de cuentas, es la que le interesa al cliente. De aquí que la capacidad de largo plazo se calcula con muchos datos de un periodo de tiempo suficientemente largo como para que los factores externos influyan en el desempeño del proceso.

En la practica, para diferenciar entre capacidad de corto y largo plazo se emplean dos diferentes formas de estimar la desviación estándar del proceso.

Por ejemplo, el la tabla 13.2 se mide la longitud de bolsas de hule (la especificación es 30±0.5cm). Se obtienen 110 durante 4 días, a través del muestro de cartas, donde se obtuvieron 22 subgrupos de 5 datos cada uno. Entonces, con estos datos hay dos formas de calcular la desviación estándar. En la primera solo se considera la variación dentro de los subgrupos, y refleja la variación de corto plazo a través del rango  de los subgrupos mediante la siguiente expresión. Ṝ

Donde:Ṝ= 0.3818 es el promedio de los rangos de los subgrupos

d2=2.326 tamaño del subgrupos(5 en este caso)

Por lo general, los índices de capacidad de corto plazo se calculan con esta forma de obtener la desviación estándar, por lo que Cp=1.02 y Cpk=0.975. Así que, desde una perspectiva de corto plazo, la capacidad potencial del proceso es particularmente adecuada , para un nivel muy ajustado, porque el Cp es apenas mayor que 1. Para calcular σ de largo plazo se determina de manera directa la desviación estándar de todos los datos. En el caso de los 110 datos de la tabla 13.2 es  σ = S = 0.1846, que es considerablemente mayor a la obtenida con el otro método. Con esta desviación estándar se pueden calcular los índices Pp y Ppk

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (127.5 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com