ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAPACITACION Y DESARROLLO(RR.HH)


Enviado por   •  16 de Mayo de 2014  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿QUE CUALIDADES,HABILIDADES Y APTITUDES SON NECESARIAS PARA EJERCER ACTUALMENTE COMO DIRECTOR DE RR. HH. EN UNA EMPRESA?

Muchas veces quienes manejan este departamento no son aptos y no conocen de la verdadera gestión que se debe llevar en este cargo, y llevan consigo atrasar el trabajo de la empresa y administran de una forma deficiente el personal de un ente, sin recordar que el personal es el capital más importante que tienen las organizaciones.

El Director de RR.HH de una organización para cumplir su misión en un mundo cada vez más competitivo y exigente debe tener conocimientos previos para poder aplicarlos a cada una de dichas funciones, entre otras como:

• Liderazgo competente, saber influir en los demás sin ejercer la autoridad.

• Ser una persona disciplinada.

• Proyectar energía positiva a los demás empleados.

• Ser gestionador de las necesidades de los empleados.

• Que conozca el código sustantivo del trabajo que rige la parte laboral de los empleados en Colombia.

• Ser generador de la cultura del respeto, de las diferencias sociales, de la religión pero sobre todo ser una persona democrática, etc.

2. ¿QUE ES CAPACITACION Y DESARROLLO?

El sistema de capacitación y desarrollo de las personas en la empresa nace del equilibrio necesario entre las competencias.

La capacitación va dirigida al perfeccionamiento técnico del trabajador para que éste se desempeñe eficientemente en las funciones a él asignadas, produzca resultados de calidad, proporcione excelentes servicios a sus clientes, prevenga y solucione anticipadamente problemas potenciales dentro de la organización, de lo contrario el desarrollo se refiere a la educación que recibe una persona para el crecimiento profesional a fin de estimular la efectividad en el cargo, tiene objetivos a largo plazo y generalmente busca desarrollar actitudes relacionadas con una determinada filosofía que la empresa quiere desarrollar.

3. ¿POR QUÉ SE DEBEN IMPLEMENTAR PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN Y DESARROLLO EN UNA EMPRESA?

Los programas de capacitación y desarrollo juegan un papel muy importante en un ente ya que otorga mayor conocimiento y conciencia sobre lo que el recurso humano a diario realiza, facilitándole la confianza a la hora de tener que enfrentar retos de muy diversa índole, además hace sentir al trabajador valioso y productivo recordando que es muy importante el estado emocional de los trabajadores y la forma en la que se sienten respecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com