ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Empresa RR.HH S.A


Enviado por   •  12 de Octubre de 2020  •  Exámen  •  1.433 Palabras (6 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 6

Título de la tarea

Mejora continua a través del proceso de capacitación

Nombre Alumno

Maira Araya Bahamondez

Nombre Asignatura

Capacitación Organizacional

Instituto IACC

Ponga la fecha aquí

22-03-2020


Desarrollo

Empresa RR.HH S.A

Proceso de medición de la capacitación al interior de una organización

El proceso de medición es muy factible en la empresa ya que es un herramienta importante, también debemos tener en cuenta que el proceso de capacitación debe ser siempre bien gestionada y por su puesto con su respectiva evaluación, ya que la evaluación pasa hacer clave por que a través de eso se determina el éxito de  las acciones aprendida en la capacitación.

La mediación es importante porque nos permitirá mantener a los trabajadores capacitados y mantenerlos en un  puesto de trabajo acorde de sus conocimientos, como también lo es, el compromiso en donde la organización busca que sus trabajadores tenga misión y visión. Todo el proceso de mediación de capacitación debe ser gestionada pensando en como aportar al logro de los objetivos de la organización y por esto debe ser evaluado con rigurosidad para ver si se lograron los objetivos planteados, revisar las fortalezas y debilidades para evitar perdidas de recursos en la capacitación.

Y para que la mediación de capacitación resulte efectiva debe enfocarse en mejorar las habilidades del personal y en las actividades cotidianas de la empresa u organización.

Al hablar de modelos de mediación podemos encontrar los siguientes:

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

                                               [pic 4][pic 5][pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

También otro modelo de mediación de la capacitación es unos de lo mas utilizados es el modelo creado por el profesor Donal Kirkpatrick, en el cual adopta un enfoque de cuatro pasos cuales son los siguientes:

                 [pic 10][pic 11][pic 12]

  • Reacción: Este se utiliza mediante platicas donde se logra información sobre la reacción de los participantes sobre la capacitación y el entrenamiento entregado. Esto por ejemplo lo podemos utilizar en una encuesta.

 

  • Aprendizaje: Este es donde evalúa a través de exámenes antes y después de las sesiones de capacitación, y la evaluación de proyectos finales, en esto se mide el conocimiento y habilidades adquiridos por los participantes para determinar si cumplieron con los objetivos establecidos. Esto por ejemplo se puede utilizar en un tes antes de la capacitación y después al termino.  

  • Comportamiento: Este esta asociados a observar si se genero un cambio entre los participantes, sirve para evaluar si lo aprendido ha influido en la actitud y la productividad de los participantes. Por ejemplo esto se puede usar con una autoevaluación.

  • Resultados: Este es el ultimo paso dado a los indicadores establecidos en el inicio de la capacitación se pueden medir resultados visibles con una mayor claridad, se podrá ver si los participantes aprendieron sobre la capacitación, así para concretar con mas rapidez proyectos y mejores tasas de retención de personal. Etc.

[pic 13]

Nota: La mediación de la capacitación es fundamental y más aún el impacto que genera para las organizaciones, en donde es fundamental tener presente que una organización que desea sobrevivir en el ambiente de un sistema complejo requiere desarrollar actividades internas a favor del crecimiento sostenido de sus elementos más importantes que la integra el talento humano. IACC.(2018).

Impacto generado por la capacitación organizacional y posibles mejores a realizar en la organización capacitada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (91.6 Kb)   docx (16.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com