ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTER CIENTIFICO DE LA ETICA


Enviado por   •  27 de Enero de 2014  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  886 Visitas

Página 1 de 3

Evolución Histórica de la Ética

sí como todo argumento tiene su evolución histórica de la misma manera lo tiene la ética. La evolución de la ética es un tema meramente complicado, pero a la vez es interesante y vale la pena su estudio, análisis de su evolución ya que se comprende desde cuando existe los términos de moral e inmoral de cómo era antes percibido desde el punto de vista de la ética, de cómo se ve en la vida cotidiana. De lo cual es de suma importancia conocer estos términos ya que día a día nos topamos con acciones que incurren dichos términos.

La ética existe desde el comienzo de la humanidad con Adán y Eva pero se tiene conocimiento desde la época griega con los famosos filósofos Sócrates, Platón y Aristóteles. Estos filósofos participaron en las famosas escuelas griegas donde cada escuela tenían su propio pensamiento y a la vez era ejercida de esa misma manera como eran las escuela de cínicos, megaricos, platónicos y la escuela de Aristóteles. Algunas escuelas acertaban a lo que hoy en día se refería la moral pero otras difieren erróneamente de lo que hoy en día la sociedad practica tal es el ejemplo de los platónicos, este grupo creía que el mal no existe, solamente existe como un reflejo; por lo cual esta teoría de platón no existe en la realidad ya que todos los seres humanos estamos expuestos al mal, como el que te roben o atenten contra tu vida o como podemos observar en la vida diaria la violencia que se perciben y el clima de inseguridad de los ciudadanos.

Dentro de la edad media se da lo que es la desintegración del imperio romano y desde ahí surge lo que es el cristianismo como una base para lo que es la ética hoy en día. Donde se creía en un dios supremo o un ser divino que imponía normas a sus seguidores. Un aspecto negativo en esta época es que nace la división económica de lo que era la esclavitud y los que acumulaban riquezas o los ricos, se nota una clara diferencia entre los ricos y pobres.

La ética Moderna fue muy característica por pensadores como los de Thomas Hobbes,

Isaac Newton, Sigmund Freud, entre otros donde se menciona según las leyes de Newton que las personas usan su raciocinio y basan sus actos humanos de acuerdo al racional divino. En el Darwinismo se identifica lo bueno con aquello que produce sentimientos de satisfacción y lo malo con lo que provoca dolor. Estos escritos provocan sentimientos de simpatía entre personas. En el utilitarismo se entendía que todas las acciones humanas están motivadas por un deseo de obtener placer y evitar el sufrimiento es decir consiste en alcanzar la mayor felicidad para el mayor número de personas. Muchos de estos escritores acertaban notoriamente lo que hoy en día se practica de manera que muchos de estos filósofos pensadores no se equivocaban

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com