ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERISTICAS DE LOS TALLERES ARTESANALES


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  18.732 Visitas

Página 1 de 2

La producción es de pequeña escala en el taller y de gran escala en la fábrica (o sea que en la fábrica se producen muchas más unidades por hora que en el taller).

Las herramientas en el taller suelen ser manuales mientras que en la fábrica son grandes máquinas.

Los trabajadores en un taler son artesanos que en muchos casos elaboran el producto desde el comienzo hasta la finalización del mismo, o sea llegan a ver el resultado de su trabajo (aunque en algunos talleres más grande esto no siempre se cumple). En las fábricas cada trabajador tiene una tarea bien definida y diferenciada del resto (hay especialidad de la tarea).

El lugar del trabajo en el taller es pequeño y a veces incluso dentro de la vivienda del propietario. Las fábricas por el contrario son grandes superficies, a veces alejadas del centro de las ciudades.

La venta en el taller se hace de manera directa al público consumidor o distribuída a pequeños negocios. La venta de la fábrica se comercializa por medio de un departamento de ventas de la propia fábrica o por medio de empresas de intermediarios a gran escala.

Taller Artesanal

Producir objetos de alfarería artesanal definiendo el plan económico y planificando el proceso de elaboración obteniendo los productos manualmente, decorando y cociendo las piezas, garantizando la calidad y siguiendo en todo el proceso la normativa sobre riesgos laborales y gestión ambiental.

ENTORNO PROFESIONAL

Ámbito Desarrolla su actividad de carácter artesanal como profesional independiente en su propio taller, realizando trabajos propios, o bien encargos para otros talleres. Puede también desarrollar su oficio en talleres de cerámica pequeños o medianos, actuando como trabajador dependiente en el área de ejecución de la producción, realizando su labor en el marco de las funciones y los objetivos asignados por técnicos de superior nivel al suyo y coordinando pequeños grupos de trabajo.

Sectores Se ubica en empresas y talleres y cooperativas de carácter artesanal y artístico, relacionados con el campo propio de la cerámica.

Ocupaciones -Alfarero artesanal. -Esmaltador de cerámica. -Encargado de taller de cerámica.

Características generales

Desarrollo de la Fábrica del Retiro

Marcas

Documentación

Condiciones para formar el establecimiento

Condiciones para formar el establecimiento

«1. Que se conceda el título de real con privilegio exclusivo en todo el Reino, libre de pagar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com