ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller #1 Explique las características de la teoría científica?


Enviado por   •  27 de Abril de 2017  •  Tareas  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 4

Taller #1

  1. Explique las características de la teoría científica?
  1. Salarios altos y bajos costos unitarios de producción: esto lo puedo entender como la capacidad de una empresa en gastar un mínimo de recursos  en la elaboración de un producto, y así obtener mayor productividad lo que en general nos daría una buena ganancia por la alta cantidad de producto.
  2. Aplicar métodos científicos al problema global: este concepto nos hace referencia a buscar el problema, identificarlo a través de procesos científicos y plantear un conjunto de ideas con el fin de buscarle una solución global.
  3. Los empleados deben estar dispuestos científicamente en servicios o puestos de trabajo: toda empresa debe escoger el personal adecuado para cada labor en su empresa y para esto se desarrollan unos estudios que evalúan las actitudes y aptitudes de cada trabajador y de acuerdo con esto se pueden ubicar en el lugar adecuado donde cuente con los recursos necesarios para realizar un trabajo eficaz.
  4. Debe cultivarse una atmosfera cordial de cooperación entre la gerencia y los trabajadores: en toda entidad se debe tener un ambiente laboral capacitado para la cooperación y el trabajo en grupo donde allá una buena comunicación y relación entre los miembros de cada uno de los puestos de la empresa desde la gerencia hasta los obreros.

  1. Principios de la teoría de la administración
  1. Principio de planteamiento: dice que hay que basarnos en los procesos científicos que ya pueden o no estar siendo implementados por la empresa guiándose paso a paso y dejar de realizar actividades de manera espontánea e improvisada por cada trabajador
  2. Selección científica de trabajadores: escoger y capacitar a los trabajadores de acuerdo a las aptitudes que tenga cada trabajador.
  3. Principio de control: controlar el tiempo de los trabajadores que ya estaba establecido legalmente.
  4. Principio de la ejecución: como todos sabemos una empresa debe tener una persona capacitada para la administración y la lideración de un grupo de trabajadores esto con el fin de vigilar que los procesos se estén ejecutando de la manera adecuada.

  1. Explique  las funciones  de la teoría clásica de la administración
  1. Funciones técnicas: las funciones técnicas son las que se encargan de verificar y analizar los procesos de producción y elaboración de bienes y servicios, en el sentido de cómo se está realizando, cuando, en que tiempo y cuanto se está produciendo.
  2. Funciones comerciales: esta relacionada con la compra de productos de materia prima para la elaboración de bienes y servicios y después de tener listo un producto o servicio, las personas especializadas en mercadeos dan a conocer el producto mediante la oferta.
  3. Funciones financieras: esta se encarga de manejar el capital de la empresa y de controlar las salidas y entradas de dinero a esta.
  4. Funciones de seguridad: es la protección que toda entidad legalmente debe brindarle a sus trabajadores y bienes con el fin de tener un ambiente tranquilo y seguro.
  5. Funciones contables: tienes que ver con los estados financieros de la empresa en donde se debe tienen  documentos de verificación como los balances, estados de resultados,etc con el fin de llevar un claro control del patrimonio de la empresa y mostrar su crecimiento.
  6. Funciones administrativas: esta área es primordial en una empresa porque es la que se encarga de vigilar que todas las funciones anteriores estén en total ejecución y elaborando su trabajo como debe ser, es obvio anotar que debe estar en este cargo una persona especializada en este cargo.

Las Funciones básicas de la administración son un conjunto de procesos que se encarga de fijar unos objetivos los cuales van a pasar por unos procesos como lo es la planeación en donde se establece los parámetros y la evolución de un futuro para su aprovechamiento después se hace una breve organización de cómo se va a ejecutar los objetivos y si estamos en capacidades económicas y materiales para la realización de esta, si contamos con todos los recursos pasamos a la dirección en donde se hace que los empleados se esfuercen y estén en pleno funcionamiento para que esto cumplan con un objetivo general y pasamos a la coordinación en donde se armonizan todas las actividades del negocio y después se controla para ver si todo este proceso está en perfectas condiciones para realizarse o ver los puntos débiles en los que estamos cometiendo errores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (49.3 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com