ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Chocolateria: Caracteristicas del cacao


Enviado por   •  6 de Agosto de 2017  •  Trabajos  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 2

Taller actividad numero 1

  1. El cambio del material por acero inoxidable, lo que aumenta la higiene, la conducción de calor y la superficie de contacto al giro si es requerido además que se tiene en cuenta la salud del trabajador para que el peso sea menor ; si es requerido una malla entre los espacios para el correcto aireado con posibilidades de roce en la superficie del grano que activen de alguna manera los microorganismos presentes en este para su fermentación .
  2. Considerando los análisis previos al grano y su respectiva clasificación considero que puede implementarse un análisis de transferencia de calor a los diferentes tipos de grano (según la clasificación, que en el video suelen ser  3), esto se podría hacer para sacar mejor provecho a las características fisicoquímicas del producto, representadas exteriormente en olor y textura, así se podría manejar de manera eficiente el proceso y aumentar el ahorro de energía de la materia prima; también considero importante el choque térmico que se realiza al final, pienso que los granos deben girar aumentando la superficie de contacto con la superficie del grano, generando una convección forzada entre el medio interno ( un ventilador ) y el medio externo ( el aire de la planta).
  3. Las micras deben ser aproximadamente 20 en el proceso de refinación, para contemplar las características de calidad del producto final como son textura, punto de fusión, crac y brillo. Estas se evalúan porque es necesario tener un control de calidad desde la materia prima y todos los proceso para obtener un producto digno de un paladar exquisito
  4. El licor de cacao está constituido principalmente por grasa y “polvo de cacao”, este tiene en conjunto alto contenido calórico, además de un gran porcentaje de grasa.

Evaluando esos dos parámetros vienen a mi mente varias ideas, aunque estamos en una tendencia fitness, se busca que las calorías consumidas y las grasa sean saludables, aporten alguna vitamina o mineral, considerando lo anterior mi uso alterno seria en un yogurt  con las siguientes consideraciones no se conoce le comportamiento de los microorganismos en la mezcla leche, licor de cacao; la segunda idea utiliza un sub producto de la industria láctea como lo es el suero lácteo combinado con el licor para elaborar una bebida energizante tipo  “GATORADE ” por lo antes dicho su contenido calórico , la falla que podría tener es la estabilidad de las grasas pero para ello existen emulsionantes; también pensé en una separación del producto la grasa del cacao y análisis de punto de fusión y punto de humo para elaboración de aceites, y el polvo como una harina con algún clarificante mirando la estabilidad de las masas según su porcentaje proteico.

http://www.elcolombiano.com/blogs/carlosmunera/que-decir-de-la-tostion/8493 

http://www.agroterra.com/blog/actualidad/licor-de-cacao/63049/ 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (42.4 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com