ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERIZACIÓN DEL ESTUDIO DE CASO


Enviado por   •  11 de Febrero de 2022  •  Resúmenes  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

CARACTERIZACIÓN DEL ESTUDIO DE CASO

Valentina 14 años, estrato 1, grado noveno.

Valentina es una persona que al inicio es una persona que tiende a ser tímida, pero en cuanto logra establecer confianza, se puede notar todas sus capacidades y habilidades, Es una persona que cuenta con gran disposición en cuanto a los temas que le gustan, llegando a distraerse muy poco, pero por otro lado, esta prefiere que sus clases se desarrollen de forma donde se maneje más el contenido multimedia(videos, imágenes, presentaciones) dado que cuando se trata de clases de forma más tradicional su construcción de conocimiento no es tan eficaz, Valentina estaba llevando la escolaridad de una manera muy errónea, dado a la pandemia y la virtualidad, pues se llevaba de manera que les mandaban una planeación con temas y actividades, que debía organizar en un portafolio y entregar eso posteriormente, pero en ningún momento había una retroalimentación con el profesor, entonces ella quedaba con muchas dudas, entre si lo que hizo estuvo bien o estuvo mal, pero a pesar de esto, no se encuentra tan perdida en ciertos temas, esto pudo ser gracias a que su mamá la cual es educadora, le lograba ayudar en ciertas situaciones.

Competencias y habilidades

ESCUCHA: Logra asimilar de forma eficaz el contenido que se le es expresado de manera verbal por alguien más y se ve evidenciado a la hora de establecer diálogos acerca de un tema.

COMUNICACIÓN VERBAL: Cuenta con una capacidad muy buena de expresarse de forma clara y convincente, la cual usa para explicar sus argumentos y defenderlos de ser necesario.  

INICIATIVA: Cuenta con una capacidad de elegir por sus propios criterios el desarrollarse en un tema que sea de su gusto personal, llegando incluso a anticiparse a sus profesores

PENSAMIENTO CRITICO: Cuenta con la capacidad de analizar la información de forma objetiva y llegando a emitir juicios de forma razonada, tomando información, llegando a lograr muy buenas conclusiones y logrando una construcción del conocimiento muy eficiente.

CURIOSIDAD: Cuenta con la capacidad de ser curiosa, haciendo preguntas, proponiendo situaciones, con el deseo de aprender más acerca del área de conocimiento que se esté trabajando.

TIC: Cuenta con la capacidad de hacer uso de las tecnologías de la información y la comunicación de forma eficaz, con el fin de ampliar su aprendizaje, y prefiere que sus clases se vean rodeadas de contenido multimedia, pues de esta manera se logra captar de forma más fácil su atención.

AUTOEVALUACIÓN: Cuenta con la capacidad de al autoevaluarse, pues ella misma cae en cuenta, cuando está fallando en algo e intenta construir nuevamente conocimiento si se encuentra errada.

MEMORIA: Cuenta con una muy buena capacidad de memoria, lo cual le permite apropiarse de los temas que ha visto y de igual manera hacer una relación y una construcción de conocimiento con saberes previos.

DESCRIPCIÓN DE LA SITUACIÓN PROBLEMA

DESAROLLO

[pic 1]

[pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (298.4 Kb)   docx (242.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com