ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio Caso Dove Mexico


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2021  •  Monografías  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2]

Caso 1

Impulsando Dove

Integrantes:

Ariel Fuentes

Profesor:

Kenrry Brizuela

Presentación del Caso Dove

Jabón Dove se muestra con baja penetración en el mercado mexicano. Es una marca cara dentro del mercado de jabones y distribuida principalmente en autoservicios. Muestra un perfil “extraño”, logra llegar muy bien a los NSE Altos pero también a los medios – bajos.

Para mejorar su nivel de penetración, ¿qué recomendarías?

Entendiendo que Dove es una marca conocida, se pueden tomar diferentes acciones para la mejora del nivel de penetración de esta marca. Como primera instancia, tomar la decisión de aumentar la probabilidad que los consumidores prefieran esta marca, a pesar de su alto valor en comparación a productos similares. A continuación, consideramos relevante restudiar la segmentación de aquellos clientes que ya consumen este producto, en ambos segmentos mencionados, principalmente en lo relacionado con lo conductual y psicográfico, dado que ciertos elementos en estos clientes relacionados con este tipo de segmentación pueden ser relevantes para poder identificar ciertos atributos que no estamos detectando en primera instancia.

Una vez realizado lo anterior se pueden tomar las siguientes acciones para poder aumentar la penetración de esta marca en el mercado mexicano:

  • Cambio en mix de tamaño, para poder atraer compradores lo que va de la mano con el punto siguiente.
  • Cambio de formatos e introducción de nuevos, con este punto se pueden introducir formatos menores a menores precios, lo que buscaría lograr una mayor penetración.
  • Actividad en el Punto de Venta, dado que los principales lugares donde se comercializa esta marca son en autoservicios, puede evaluarse entregar muestras gratis disponiendo de estos al principio de los locales comerciales.
  • Distribución de la marca. Este punto tiene por objetivo poder llegar más allá de los locales de autoservicio, disponiendo de la marca en un número mayor de sitios, lo que permitiría aumentar la probabilidad de compra de esta, como se mencionó en el primer párrafo.

Con los puntos mencionados anteriormente, se estima poder mejorar la penetración buscando entender, en primera instancia, ese perfil “extraño” que se da en NSE Altos y medio – bajos, a través del restudio de segmentación de este tipo de clientes.

[pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (101.1 Kb)   docx (22.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com