ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARNITAS DE PUERCO


Enviado por   •  13 de Marzo de 2015  •  884 Palabras (4 Páginas)  •  752 Visitas

Página 1 de 4

Carnitas de puerco

Vamos a preparar unas riquísimas y sabrosas carnitas, no al estilo, sino la receta original de Michoacán ya que muy cerca de Quiroga es el lugar donde nació este sabroso platillo producto del mestizaje de la cocina mexicana, pues el cerdo, ingrediente principal, fue traído a México desde Europa.

Ingredientes

1 Kg. de costilla

1 Kg. de espaldilla

1 Kg. de maciza: carne magra

1 Kg. de cuero grueso con carne

1 Kg. de buche

1 Kg. de nana

6 Kg. de manteca

1 ½ litros de agua

1 o 2 manojos de hierbas de olor: Laurel, Tomillo y Mejorana

Torrillas de maíz (para tacos, si lo prefieres)

Sal al gusto (leer preparación)

Preparación del cazo de cobre

Prepara una mezcla compuesta de bicarbonato de sodio y sal, más bicarbonato que sal; parte un limón por la mitad, retira las semillas y con esto friega muy bien el cazo hasta que quede limpio y brillante, utiliza cuantas mitades de limón sean necesarias, esto no es peligroso ya que no causa gases tóxicos. Enseguida se lava muy bien con un estropajo de jarcia y jabón en polvo, finalmente se enjuaga y esta listo.

La manteca

Ahora pon el cazo a fuego alto y dentro agrega los 6 Kg. de manteca –para 6Kg. de carne- (¡ojo! la manteca debe ser muy dura no debe ser manteca quemada de la que venden en los mercados, en las tiendas de autoservicio venden manteca pura en latas), el calculo de la manteca necesaria es en relación con la carne que vayas a preparar, pero siempre debe cubrir la carne.

Manera de agregar la carne en el cazo

Una vez que la manteca esta caliente (sin que se queme) ve poniendo la carne poco a poco ayudándote con la cuchara de madera grande para evitar accidentes o quemaduras, la carne debe estar bien lavada y seca para el momento de agregarla.

Primero agrega el buche, luego agrega la carne maciza, la costilla y la espaldilla, pasados unos minutos puedes agregar el cuero grueso y finalmente la nana; si tu quieres hacer cueritos delgados ponlos casi al final de la cocción de manera de que los estés cuidando para que no se pasen y queden duros, estos se sacan antes de que se terminen de hacer las carnitas, verifica solamente que estén bien cocidos.

Hierbas de olor y sal

Las hierbas de olor (un buen manojo o dos) se agregan justo después de agregar la maciza, la espaldilla y la costilla, dentro de un costalito de manta de cielo cerrado para que estas no se salgan y solo dejen escapar el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com