ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuestro proyecto se basa en la elaboración del restaurante brochetas las carnitas, en donde queremos brindar un buen servicio a nuestros clientes, deleitando su paladar con platillos exquisitos de brochetas de carne alquilando un local en la Primera Call


Enviado por   •  10 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  4.208 Palabras (17 Páginas)  •  713 Visitas

Página 1 de 17

UNIVERSIDAD GERARDO BARRIOS

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA

CICLO II -2015

[pic 1]

CÁTEDRA

Mercadotecnia

TEMA

Plan de Negocio

PRESENTADO POR:

Campos Aparicio, Miguel Enrique                        USLM054414

Argueta Hidalgo, Jorge Luis                                 USLM025714

Martínez Rivera, Diego Fernando                        USLM053414

Rivas Reyes, Douglas Galileo                              USLM029014

Portillo Velásquez, German Mauricio                    USML034614

CATEDRÁTICO:

Licda. Mirian Isabel Menjivar Flores

Usulután, Noviembre De 2015

ELEMENTOS DEL PLAN DE NEGOCIO

Resumen ejecutivo:

Nuestro proyecto se basa en la elaboración del restaurante brochetas las carnitas, en donde queremos brindar un buen servicio a nuestros clientes, deleitando su paladar con platillos exquisitos de brochetas de carne alquilando un local en  la Primera Calle Oriente, y Décima Avenida Sur del departamento de Usulután contiguo a gasolinera PUMA.

NUESTRO SERVICIO

Brindamos un concepto de servicio rápido y original en el centro de la ciudad de Usulután, donde los detalles son cuidados para brindar al consumidor un producto excelente, utilizando ingredientes de calidad.  

La concepción de un negocio de Brochetas de carne contemporáneo  con un estilo rústico colonial, nace de las necesidades actuales de una gran demanda insatisfecha, el mismo que dar un servicio de alta calidad, brindando el mejor de los servicios para que se considere un negocio exitoso tanto en imagen como en lo económico. Las facilidades que presta el lugar para la adecuación de un restaurante son buenas. La zona cuenta con todos los servicios públicos.

El mercado al que nos enfocamos es de clase media- alta, con un perfil profesional elevado para: empresarios, familias, niños/a, estudiantes ya que el negocio brindará servicios y productos tanto para adultos como para jóvenes.

La oferta y demanda de este tipo de centros, es conveniente, a los objetivos que nos planteamos de consolidarnos como uno de los mejores restaurantes en comida rápida, con servicios de alta calidad que tenga como finalidad llegar a ser uno de los mejores de la ciudad.

Respecto a la competencia directa; por ventaja están fuera del sector en el que buscamos ubicar, al restaurante. Cabe la pena recalcar que no existe la implementación adecuada como la que nosotros deseamos adecuar; nuestra ventaja es contar con un restaurante que se enfocará a brindar un servicio de calidad y al mismo tiempo dará una presentación óptima a sus alimentos, en un ambiente acogedor, sin dejar a un lado el precio accesible de nuestro producto.

Con referencia a costos, necesarios para la implementación y funcionamiento del negocio, se ha buscado cotizaciones y mediante estas, se ha realizado un estudio de las mismas, para una proyección de escenarios mínimos y así mirar la factibilidad del proyecto.

El manejo de un flujo de caja en el que se representan valores de gastos de ingresos y egresos, tanto semanal como mensual, está diseñado por lapso de un año, así se tendrá una idea clara de la rentabilidad y posibilidad de éxito a mediano y largo plazo.

En cuanto a la organización del negocio, se ha planificado dividir por áreas principales, que son: Gerencia General, Administración, Contabilidad, Cocina, Compras, Servicio, mantenimiento y Limpieza.

En lo que se refiere a publicidad y contabilidad, se trabajará con empresas especializadas, que serán las encargadas de realizar el trabajo antes mencionado.

Dentro de la gestión de los recursos humanos se tiene como preferencia manejar un ambiente de motivación, igualdad y respeto, que en la administración actual son puntos estratégicos para el correcto desenvolvimiento de los miembros de la empresa, impulsando la calidad total del trabajo y por supuesto el reconocimiento sea en el ámbito económico, social y humano, que fortalecerá el ambiente de trabajo, por tanto el cliente interno se siente

1.2 Descripción del Negocio

La idea de negocio para el proyecto de restaurante de comida rápida “Brochetas Las Carnitas” surgió de la idea de un grupo de amigos en que podíamos apreciar diversas variables como calidades de sabor, atención al público, precios, promoción, publicidad, administración, etc. Estas variables antes mencionadas permiten que muchos restaurantes logren el éxito y tengan facilidad de expansión  a todo esto unido con la demanda de consumo de carne u comida rápida en nuestro país y en el extranjero que ha permitido que la gastronomía de El Salvador mejore un poco con el tiempo.

Los restaurantes existentes en la zona se caracterizan por su regular atención y sus precios altos, comparados a nuestro restaurante que es más barato y posee productos de buena calidad.

Los restaurantes existentes en la zona se caracterizan  por su regular atención y muy poca calidad del producto. Pese a ello se aprecia un movimiento regular de comensales en especial los días laborables. Bajo esta hipótesis se  prevé el éxito de un establecimiento que contenga las características de calidad en el producto a ofrecer, buen sabor, y sobre todo buena atención. Es por ello que creamos el restaurante “Brochetas las carnitas” un restaurante cuya característica será el ofrecimiento de un producto muy diferente a lo que los demás restaurantes ofrecen en el mercado. Ofrecerá una atención personalizada a sus clientes y resaltando siempre el sabor y sobre todo calidad de producto y servicio.

1.3 Objetivos del Plan de Negocio

Objetivo general

Desarrollar todas las partes que integran un plan de negocios para la apertura del Restaurante y conocer la experiencia que trae consigo la administración y operación de ella.

Objetivos específicos

  • Establecer claramente el concepto de negocio.
  • Elaborar la misión que tendrá la empresa en el mercado.
  • Identificar y analizar el segmento objetivo así como también el perfil de los clientes del restaurante.
  • Formalizar las estrategias de promoción, publicidad y ventas con que la empresa atraerá a su mercado.
  • Describir detalladamente el producto que ofrece la empresa.
  • Determinar los competidores directos e indirectos del negocio.
  • Explicar la forma de organización que posee la empresa.
  • Elaborar la Visión para determinar adonde quiere llegar la empresa a futuro.

ll PLANTEAMIENTO ESTRATEGICO

2.1 Visión del Negocio

Ser reconocidos como un restaurante autentico y especializado, en la elaboración de Brochetas de carne, comprometidos con nuestros clientes en brindarles un producto de alta calidad y un excelente servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.5 Kb)   pdf (589.7 Kb)   docx (346.2 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com