ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARPAK Y EL MEDIO AMBIENTE


Enviado por   •  25 de Abril de 2014  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 3

SINTETIZ AR LA ESTRATEGIA QUE IMPLEMENTO CARPAK PARA REDUCIR DESPERDICIOS.

R= En un comienzo se determina que para llegar aprovechar la parte integral de los residuos se debía partir de dos etapas en la que la primera tiene referencia a producir con responsabilidad y con un proceso limpio en cuanto al cuidado de la naturaleza, la segunda tiene como objetivo ver la capacidad para reciclar los materiales usados esto resumido en tres actividades, (Reusar, Reciclar y Reducir). De acuerdo a lo anterior se implementaron unas actividades relacionadas con la ecología Industrial, tomando en cuenta la gestión medio ambiental, donde se identifican las siguientes fases: Política Integral, Planificación, Implementación y Funcionamiento, Control y acciones correctivas, Revisiones por la Dirección.

En el proceso de controles operacionales se establecen: Planes para el tratamiento de las aguas residuales domesticas e industriales, oxidador térmico regenerativo (torres prismáticas verticales rellenas parcialmente de material cerámico), manejo integral de residuos sólidos y líquidos (ordinarios y peligrosos), consumo racional de energía y agua, producción más limpia que impactan al producto.

Por otra parte en lo que referencia al aspecto de diseño respetuoso, se estudian nuevos diseños y estructuras tales como Reducir (utilizando material liviano y simplificando estructuras) Reciclar (material que facilite el reciclaje postindustrial) y Renovar (uso de material provenientes de fuentes renovables, como el bioplastico).

Se maneja el proceso integral de residuos donde existe una clasificación y selección para evitar que se contaminen y luego ser reusados de nuevo en procesos industriales en productos que tiene un excelente comportamiento a la intemperie y una larga vida útil. Desde el punto de vista ambiental ha representado una disminución del 89% en materiales que anteriormente iban al relleno sanitario, en lo económico un factor importante en los gastos, traduciéndose en un ingreso adicional operacional, en cuanto a los compradores la seguridad de un envase totalmente limpio y que será destruido evitando la piratería, en lo organizativo un fortalecimiento de la imagen corporativa y el compromiso ambiental y la responsabilidad social.

CUAL CREE QUE DEBEN SER LAS ESTRATEGIAS LOGISTICAS QUE DEBEN TENER LAS EMPRESAS EN COLOMBIA PARA IMPLEMENTAR LA GESTION DEL RETORNO.

R= Debido al uso irracional de los recursos naturales, es vital en el momento actual ofrecer una premisa fundamental para salvar el planeta, pero para cumplir con este postulado el sistema empresarial tiene necesariamente que cambiar la forma de gestionar los productos, aplicando políticas más racionales que protejan el medio ambiente. Esto consistiría en hacer que luego que los productos cumplan su vida útil, sus componentes sean fácilmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com