ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARTILLA SEMANA 1


Enviado por   •  23 de Febrero de 2012  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 2

CARTILLA SEMANA 1 ¿Qué es la salud en su contexto general?

La salud es un estado de perfecto equilibrio entre las tres estructuras fundamentales del ser humano, a saber:

* ¿Por qué es indispensable conservarla como condición indispensable para lograr las metas que nos hemos fijado en la vida?

1.- por que si no estas bien en salud no podrás desempeñarte completamente o nada en lo que tenias planeado y es mas te incapacita y hasta puede que mueras antes y nuca cumplas lo fijado....y para las metas ay que te esforzarste cabalmente para eso es necesario gozar de buena salud... 2.-la palabra salud es amplia es salud física es salud mental y en realidad no estar enfermo de algo patológico no es indicador de gozar de salud....simplemente se puede pasar desapercibido un mal q tengamos... NO, 3.-que somos reflejo de como este nuestro esta cuerpo nuestra salud influirá en como nos desempeñemos en casa con los amigos, el trabajo etc.

* ¿Tener salud es lo mismo que no estar enfermo?

la OMS definía la salud en términos de ausencia de enfermedad, esa definición fue modificada porque uno puede tener salud y un mero dolor de cabeza puede alterara tu equilibrio y bienestar, sin significar ello tener una enfermedad. Con motivo de ello, la salud se entiende como un estado de equilibrio de una persona, entendiendo al sujeto como un ser bio-pisco-social, ya que no sólo se considera lo orgánico y lo psíquico, sino también las influencias e incidencias del medio social próximo.

* ¿Cuál es la importancia del medio ambiente en la salud del individuo y de la sociedad?

1.- Por que si no estas bien en salud no podrás desempeñarte completamente o nada en lo que tenias planeado y es mas te incapacita y hasta puede que mueras antes y nuca cumplas lo fijado....y para las metas ay que esforzarse cabalmente para eso es necesario gozar de buena salud... 2.-la palabra salud es amplia es salud física es salud mental y en realidad no estar enfermo como algo patológico no es indicador de gozar de salud....simplemente se puede pasar desapercibido un mal que tengamos... NO, 3.-Que somos reflejo de como este nuestro cuerpo nuestra salud influirá en como nos desempeñemos en casa con los amigos, el trabajo, la sociedad....si estamos mal de salud entonces trabajamos menos por ende afectamos el ámbito social laboral por así interactúa con los otros ámbitos de la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com