ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cartilla Semana 1 Salud Ocupacional


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 2

Cartilla 1: Salud y trabajo

Te recomendamos descargar o abrir el documento haciendo clic en el enlace superior Cartilla. Es importante que estudies la cartilla y los demás materiales del curso, antes de visualizar el video. Luego de leer la cartilla puedes dar respuesta a las siguientes preguntas:

¿Qué es la salud en su contexto general?

• La salud es el logro del más alto nivel de bienestar físico, mental y social y de capacidad de funcionamiento que permitan lo factores sociales en los que viven inmersos el individuo y la colectividad.

¿Por qué es indispensable conservarla como condición indispensable para lograr las metas que nos hemos fijado en la vida?

• Es indispensable conservar la salud, ya que de esto depende nuestro bienestar, ya sea laboral, familiar. Cuando un individuo no está sano se expone a más accidentes de trabajo, y crea también un desequilibrio en su ambiente familiar. El estar sanos crea más expectativas de vida, ánimo de hacer muchas cosas, de reír, de aprender, en fin muchas cosas.

¿Tener salud es lo mismo que no estar enfermo?

• No necesariamente, ya que una persona pudiera estar sano físicamente, no presentar malestar o dolor alguno, o deterioro de algún órgano en fin, pero si puede estar padeciendo inconformidad con su trabajo o en sus relaciones con su familia, pareja, hijos etc., y esto no lo deja desarrollarse plena y satisfactoriamente; Por lo cual se presenta un desequilibrio, y al presentarse este desequilibrio se puede decir que ya no goza de salud, ya que en la definición de salud se contemplan otros aspectos, no solo el físico.

¿Cuál es la importancia del medio ambiente en la salud del individuo y de la sociedad?

• El medio ambiente es muy importante en nuestra salud y la de toda la sociedad ya que si éste es óptimo, nuestra salud y desarrollo también lo serán. Dependemos mucho de nuestro medio ambiente, ya que éste genera aire limpio, agua potable, los cuales son indispensables para nuestra vida, también nos proporcionan otros recursos, como el alimento, madera, etc.los cuales debemos aprovechar de la mejor manera posible, para no romper este equilibrio entre la naturaleza y nosotros.

¿La salud ocupacional es una disciplina que primordialmente rehabilita, cura o previene?

La disciplina de la Salud Ocupacional tiene como finalidad promover y mantener el más alto grado de bienestar físico, mental y social de los trabajadores en todas las profesiones, evitar el desmejoramiento de la salud causado por las condiciones de trabajo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com