ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASAS COMERCIALES


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

Las casas comerciales son establecimientos comerciales que se dedican al comercio de diversos productos o artículos.

"Ingenio comercial" es lo que tienen estos comerciantes ya que las casas comerciales siguen ganando terreno frente a las tarjetas bancarias, es un hecho que las tarjetas de crédito de las casas comerciales han sido todo un éxito, situación que no se ha repetido con sus similares de los bancos. Las casas comerciales se han ido apropiando "inteligente y agresivamente" de un sector que era exclusivo de los bancos.

Su principal característica es el tipo de casa comercial, que artículos o productos comercializa, artículos deportivos, electrónicos, didácticos, fármacos, de construcción etc.

Ya teniendo conocimiento de que tipo de casa comercial es podemos deducir que se caracteriza por la calidad de sus productos, por el tipo de comercio que utilice dicha casa.

Su función es la de vender productos mediante el comercio para de esa manera mantener o aumentar las economía de su establecimiento y por ende de su país debido a la generación de empleo.

¿QUÉ ES LA TASA DE INTERÉS?

La tasa de interés es el precio que se paga por usar el dinero de otros. En concreto, cuando nos prestan dinero (sea una persona o una empresa), tenemos que pagarle un precio por disponer de su dinero. De igual manera, cuando nosotros depositamos nuestro dinero en un banco, éste nos paga un interés.

¿QUÉ ES LA TASA DE INTERÉS EFECTIVA ANUAL (TEA)?

Es el precio que se paga por usar el dinero de otros. En concreto, cuando nos prestan dinero (sea una persona o una empresa), tenemos que pagarle un precio por disponer de su dinero. De igual manera, cuando nosotros depositamos nuestro dinero en un banco, éste nos paga un interés.

¿QUÉ ES LA TASA DE COSTO EFECTIVA ANUAL (TCEA)?

La TCEA es la tasa que incluye el total de pagos que se realizan cuando se paga por un crédito.

Estos pagos incluyen:

• Los intereses a pagar calculados a partir de la Tasa Efectiva Anual

• Las comisiones cobradas por el banco

• Los gastos cobrados por terceros (como seguros de desgravámen).

Se aplica a cualquier operación de préstamo por parte de un banco, ya sea hipotecario, corporativo, vehicular, de consumo (que incluye el uso de tarjetas de crédito), empresarial, etc.

¿QUÉ ES LA COMISIÓN?

Es la tarifa que cobra el banco por el servicio que haya prestado a una persona. Como en cualquier otro negocio, el banco cobra por algunos de los servicios que brinda. Se cobra comisiones para que ese servicio lo pague

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com