ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FLUJOS COMERCIALES EN MI CASA


Enviado por   •  14 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.428 Palabras (6 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 6

FLUJOS COMERCIALES EN MI CASA

En mi casa somos 4 integrantes: Mi papá, mi mamá, mi hermano y yo, de los cuales mi hermano trabaja como capturista de una empresa llamada “A.M. P.M. S.A”, mi mama es pensionada del IMSS, mi papá trabaja como mecánico en una empresa llamada “Recavisa, S.A. y yo que soy estudiante.

Empezaré a hablar sobre el flujo que mi mamá ejerce: El IMSS le da dinero cada mes, por el servicio que en su tiempo brindo como enfermera en el Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social, pues ella trabajo como enfermera y transcurrido el tiempo estipulado se jubilo. Del dinero que recibe cada mes empieza por dividirlo aproximadamente en cuatro: dos cuartas partes de ese dinero es para la casa (gas, luz, agua, alimentos y otros servicios incluidos) otro cuarto de su cantidad la gasta en mi (en mi transporte, mis útiles, materiales, ropa, si llego a salir con mi familia u otros gastos que yo tenga), el cuarto de dinero que le queda lo divide en dos, una de estas partes la guarda para algún momento en el que lleguemos a necesitar tras un accidente, alguna enfermedad o visita al doctor, viaje u otro gasto de más.

Los beneficios del reparto de ingresos de mi mamá son: De la mitad de su sueldo que es para gastos vitales como son la alimentación, el agua, la luz, el gas, el teléfono, etc. los principales beneficiaros somos nosotros (los integrantes de la familia) pero también lo es el gobierno, ya que en el caso de luz, agua, que son servicios que el gobierno nos brinda, este obtiene esos ingresos (de los impuestos por el pago de los servicios), en el caso del teléfono las empresas se ven beneficiadas, ya que nos brindan el servicio de la línea y mi mamá les da dinero como pago del servicio.

En el reparto que toca para viajes, doctores, u otros acontecimientos que se den ocurre lo mismo, ya que si nos enfermamos y acudimos al IMSS los impuestos son para el gobierno, si llega la factura de teléfono se le tiene que pagar a una empresa por el servicio de línea que nos brinda y si salimos de viaje a otro país se le paga a un sector externo antes y durante nuestro viaje.

El flujo en el caso de mi mamá empieza desde su trabajo, pues el IMSS obtiene el dinero con el que le paga a ella y a muchos otros trabajadores mediante los impuestos que recibe de todas las personas que forzosamente dan, para poder recibir el servicio de consultas, análisis, operaciones, etc.

Ahora hablare sobre mi papá: el es trabajador de una empresa llamada “Recavisa S.A” como mecánico. El cobra su sueldo quincenalmente y es menor sueldo al de mi mamá, por lo que su flujo es menor, pero igual de importante.

A diferencia de mi mamá, mi papá distribuye su salario en cuatro partes aproximadamente de las cuales la primer parte de dinero la utiliza para poder transportarse (de casa a su trabajo y de su trabajo a casa), la segunda parte es para mí (lo que gasto en la escuela para “alimentarme” diariamente), la tercera parte es para pagar servicios como son la televisión, el teléfono celular, las tarjetas de crédito y la última parte es para medicamentos, consultas o gastos extras.

El flujo en el caso de mi papá se obtiene por el flujo de la empresa donde él trabaja, ya que la empresa “Recavisa S.A.” trabaja para empresas como Ford que a su vez generan un flujo por los coches que venden y a su vez se unen más y más flujos. Pero el importante para mi es el de la empresa, ya que esta le brinda servicios a las empresas de coches, las cuales les pagan y “Recavisa S.A.” le paga a mi papá por los servicios que como mecánico el brindo para poder arreglar las fallas del coche y que de este modo el trabajo sea entregado a tiempo y que todos puedan ser remunerados económicamente.

En el caso del dinero que mi papá me da para mis gastos durante la semana, los beneficiarios son la escuela y a su vez el gobierno, empresas a las que les pago por algún bien que compro. Y en el caso del teléfono celular y la televisión de paga, los beneficiarios son sectores externos que nos brindas servicios y mensualmente exigen el pago de estos.

Mi hermano trabaja como capturista en una empresa llamada “A.M. P.M. S.A.” de el desconozco sus ingresos ya que son ingresos que el distribuye para sí mismo, por lo que le pregunte y me contesto que:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (99 Kb)   docx (41.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com