ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO DE ESTUDIO DE BEER FACTORY


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  565 Visitas

“EL PROCESO ADMINISTRATIVO”

El proceso administrativo son una serie de pasos que las empresas deben seguir para cumplir con su misión. El proceso administrativo es llevado a cabo por todos los niveles de la empresa, es decir, desde la alta dirección, hasta los niveles más bajos, es necesario que se realice una planeación, organización, dirección y control de las actividades a realizar. Todas en su conjunto, forman lo que se conoce como proceso administrativo.

“El proceso administrativo es el conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración, mismas que se interrelacionan y forman un proceso integral con el propósito de alcanzar los objetivos que se desean”.

El proceso administrativo responde a las preguntas: ¿qué?, ¿para qué?, ¿cómo?, ¿con quién?, ¿cuándo?, ¿dónde?, utilizar los recursos.

El proceso administrativo es una guía práctica y metodológica para la administración, permite sistematizar y controlar las operaciones, da bases para estructurar el trabajo, permite establecer un sistema de selección de personal, desarrollo de capacidades y competencias y facilita la dirección y el análisis.

Algunos autores dividen al proceso administrativo en dos fases: Fase mecánica y fase dinámica, la fase mecánica incluye la Planeación y la Organización y la fase dinámica incluye la Dirección y el Control.

Los cuatro elementos del proceso administrativo se integran sinérgicamente y de forma constante, de modo que las modificaciones en alguno de ellos, afecta inmediatamente, a los otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com