ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso De Estudio De Beer Factory


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  1.984 Visitas

Página 1 de 3

Título de la Actividad: Caso de Estudio Beer Factory

INTRODUCCIÓN

El presente caso de estudio tiene la intención de plantear estrategias para contribuir a la solución de la problemática que se le ha presentado a la compañía “BEER FACTORY”

La problemática principal de este negocio fue el crecimiento tan rápido que los socios no lo esperaban.

El planteamiento de las estratégicas será apoyado con la Visión, Misión y la Filosofía Institucional. Con la convicción que contando con bases sólidas no existe otro camino que el éxito en los resultados.

DESARROLLO

Estrategias que resuelvan los problemas presentados en el caso Beer Factory. Mínimo 3

Problemas:

1. Agotamiento de reserva de comida, debido a registro de ventas 4 veces mayor a lo calculado

2. Se vieron rebasados por la aceptación del concepto

3. Pensar en la administración del crecimiento,

a. Crecer a 7 establecimientos = 2.5 mdd por establecimiento y no querían nuevos socios.

4. No tenían la capacidad de enseñar a la cantidad de gente que requería el crecimiento.

Estrategias:

1. Creación de relaciones comerciales con proveedores de acuerdo a sus necesidades. Es decir las relaciones comerciales deben ser flexibles y de respuesta ágil para no caer en desabastos.

2. Reforzar el área de personal, de tal forma que tengan cartera de posibles colaboradores, contar con expedientes de los cuales puedan reclutar en forma inmediata.

3. Desde el momento que no querían socios capitalistas, definitivamente estaban convencidos de que si no se trasmitía ni ponía en práctica la filosofía del concepto, el éxito no llegaría, por lo tanto la estrategia era preparar a los colaboradores para vivir intensamente la filosofía, de tal forma que la transmitieran a los clientes y así incrementar las ventas generando flujo para la adquisición de los bienes y al mismo tiempo ser un ente económico sujeto de crédito.

4. Crear un equipo de apertura con empleados de todas las áreas; éste revisaría, supervisaría y apoyaría cada nueva unidad de trabajo.

MISIÓN.- Satisfacer a todos los paladares y servir a nuestros consumidores, con el Arte culinario regional acompañado de la tradición cervecera, proporcionando una experiencia de compra y estancia agradable en nuestra micro cervecería.

VISIÓN.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com