ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO HARVARD SG NUEVAS CONTRATACIONES


Enviado por   •  11 de Junio de 2015  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  688 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Quiénes son los actores clave en este caso?

Chip Rae, director de selección de personal de SG Cowen. Se encargó de diseñar el proceso dereclutamiento y selección de la empresa.

Kim Fennebresque, CEO de SG Cowen. Contribuyó con la definición de la cultura organizacional, estableciendo claramente las expectativas de la empresa con respectoa las aptitudes de los candidatos sujetos al proceso de selección.

Bill Buchanan, director de Equity Capital Markets. Presentó un criterio distinto en el proceso de selección, pues creía que lacreatividad, energía, practicidad, iniciativa propia y estilo superior eran las cualidades más importantes para evaluar a los candidatos.

Banqueros y asociados, expresaron sus opiniones y evaluarona los candidatos de acuerdo a algunos criterios previamente establecidos pero con la influencia de sus propios prejuicios.

Candidatos participantes del “Súper sábado”, fueron sometidos al procesode preselección y quedaron seccionados para la última fase.

2. ¿Cómo describiría la cultura de SG Cowen? ¿Qué tan importante es la cultura corporativa de organización en el proceso dereclutamiento y selección de personal que se describe en este caso?

SG Cowen es una empresa altamente demandante con personal creativo, práctico y dinámico, que busca ser líder en la prestación deservicios. El personal tiene una alta autonomía y poder para la toma de decisiones, gracias a una estructura menos burocrática, originando que los empleados sean leales y comprometidos con los objetivosde la empresa.

En este caso, se observa que la cultura empresarial es tomada en cuenta significativamente a la hora de realizar el reclutamiento y la selección. En el formulario de evaluación de...

LEER EL DOCUMENTO COMPLETO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com