ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso práctico: SG Cowen: nuevas contrataciones


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2018  •  Informes  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  987 Visitas

Página 1 de 2

Caso práctico: SG Cowen: nuevas contrataciones

El presente caso de SG Cowen las nuevas contrataciones, abarca la fortalecimiento de los sectores de la banca y describe como una correcta alineación entre la empresa y sus procesos de selección pueden generar resultados y ambientes favorables para la consolidación empresarial.

SG Cowen tenía definido un proceso de contratación pero decidió cambiarlo y manejarlo de una forma diferente con la finalidad de obtener mejores resultados.

  1. ¿Cómo identificarías qué perfiles son necesarios?

Para poder determinar que perfiles son necesarios debemos realizar un análisis de necesidades de la empresa y puestos de trabajo. En este caso particular SG Cowen es una empresa financiera la cual tenía la visión de expandirse geográficamente y además se desarrollaba en un mercado en el cual el talento humano debía tener la capacidad de adaptarse y aprender rápido.

En base al análisis general de la filosofía de SG Gowen el perfil necesario se enmarca en candidatos con las siguientes cualidades:

Ética y profesionalismo, creatividad, alta capacidad de análisis, liderazgo, adaptación al cambio, trabajo en equipo y bajo presión, vocación de servicio sin temor a los retos, transformar conocimientos técnicos en elementos prácticos para la resolución de problemas, proactividad, visión estratégica, automotivación, compromiso, Facilidad de palabra y pasión por la banca y tecnología.

  1. ¿Qué criterios utilizarías para cribar/seleccionar CV?

Los criterios que se emplearían para seleccionar los CV estarían enfocados en tres aspectos clave:

  1. La originalidad y síntesis del CV, ya que demuestra nivel de creatividad, compromiso que el candidato posee.
  2. Descripción personal del candidato, ya que demuestra que le apasiona, sus intereses, actitud, capacidades, habilidades y obligaciones familiares.
  3. Experiencia profesional o méritos obtenidos durante su vida Universitaria ya que es aquí, donde se detecta el grado de conocimientos técnicos que tiene el candidato y de podrían canalizar los elementos clave que servirían para el desarrollo de las necesidades de la empresa.

De igual manera, de acuerdo a lo expresado por Buchanan. También se debe tomar en cuenta que no se debe elegir en volumen sino en servicio, es decir, candidatos con estas cualidades para ser aporte a la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (39.8 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com