ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO LA CAMPAÑA “VALORES DIFERENTES” DE HSBC


Enviado por   •  9 de Junio de 2016  •  Informes  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  2.878 Visitas

Página 1 de 2

CASO

LA CAMPAÑA “VALORES DIFERENTES” DE HSBC

  1. ¿Cómo ilustra esta campaña los conceptos de aprendizaje del consumidor (capitulo 7) y también de la percepción del consumidor (capitulo 6)?

Es fundamental mencionar que la percepción se basa en la adopción sensorial y como el ser humano reacciona ante los diferentes estímulos ya sean visuales, auditivos que son repetitivos en los cuales este   termina acostumbrándose al cambio y deja de percibirlo, para esto los mercadologos deben modificar las campañas publicitarias para que no aburran al consumidor. Ya que el tema de la percepción está basado en las necesidades, valores y las expectativas especificas

En cuanto a esto, HSBC diseño una campaña publicitaria global sobre una imagen que adapta sus productos a la percepción que tiene cada persona con respecto  a  los valores que quiere transmitir el banco a sus clientes, logrando así hacer reflexionar  a  las personas con respecto a los valores, y situaciones cotidianas. Ya que en el  ejemplo mencionado sobre un anuncio, las palabras estilo (esencia) soldado (protección) y sobreviviente (estabilidad) aparecían sobre tres fotos idénticas de la parte trasera de una cabeza rasurada sin género especifico.

Logrando así adquirir la confianza del cliente, su fidelidad y posicionamiento de HSBC como “el banco local del mundo.

  1. ¿Cree que la técnica utilizada por HSBC tiene probabilidades de fortalecer el aprendizaje inicial y el recuerdo subsecuente del mensaje de HSBC?

Explique su respuesta.

Sí, porque le crea la necesidad al cliente de indagar y acercarse al banco.

A través de  los anuncios promueven los valores que el cliente aclama y de esa manera  se les demuestra que ellos son los mejores en su marca, y así fomentar la fidelidad hacia ellos. Por lo tanto la gente empieza a percibir de otra manera el banco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (74.4 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com