ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRACTICO DE INTEGRACION CARROT NEWYORK


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 3

La entrevista tiene lugar en una oficina 33 pisos por encima de la Broad Avenue, en el corazón del Distrito Financiero de Manhattan. La entrevistada es Janice Hamilton, fundadora y presidente de CarrottNewYork, una firma de marketing educacional. La compañía tiene un reconocido prestigio en el sector de su actividad principal: el diseño de programas para escuelas superiores y centros educativos de alto nivel. En lo que no había estado tan bien era en los procesos de incorporación de nuevos talentos (onboarding).

“No fue hasta hace aproximadamente 10 años cuando realmente comencé a pensar en perfeccionar el proceso de integración,” dice Hamilton, añadiendo que ella fundó la compañía en 1980. “Nuestra carencia de un proceso me llamó la atención cuando, estando realmente ocupados, incorporamos a una nueva persona y los resultados fueron un poco frustrantes.”

Queriendo evitar más frustraciones en el proceso de incorporación de nuevas personas, Hamilton realizó inmediatamente una serie de cambios. Y hoy está orgullosa de haberlo hecho.

Incluso antes del primer día de un empleado en su empresa, le envía la documentación necesaria para incorporarse a la empresa, que incluye el acuerdo de confidencialidad y no tener un conflicto de intereses. Los pequeños detalles también están incluidos, como la normativa respecto al vestuario (“Los hombres se preocupan mucho más de la ropa que las mujeres”, hace notar Janice), la clave de acceso al ascensor, así como el horario que se espera que cumpla.

Hamilton quiere garantizar el éxito de cada empleado, asegurándose que todo en su despacho o en su lugar de trabajo esté listo. El ordenador, la conexión a internet y a la intranet de la empresa, el teléfono, la iluminación y hasta un espacio apropiado para que él o ella puedan colocar sus cosas y comenzar su trabajo el primer día.

Además, el nuevo empleado encuentra un pequeño regalo de la empresa: una taza de café personalizada con sus iniciales y una tarjeta de bienvenida encima de su escritorio. “Esto le demuestra que estamos interesados en los empleados recién contratados como individuos”, enfatiza Janice. “Siempre conseguimos una reacción muy positiva”.

Cuando el empleado ha tenido tiempo para instalarse, Hamilton hace que asista a varias reuniones con miembros del equipo. En el curso de los tres días siguientes cada empleado del departamento o sector explica sus funciones y su relación con las responsabilidades del recién incorporado.

Las comidas de trabajo también son una parte importante del proceso de incorporación en CarrotNew York. En los primeros días el recién llegado asiste a una comida con el presidente y un miembro senior del equipo, un supervisor y varios miembros de igual categoría. “De vez en cuando también podemos tener un almuerzo informal y comernos unas pizzas con la gente del equipo.” añade Janice.

A partir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com