ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico Integración de los sistemas de gestión empresarial


Enviado por   •  14 de Mayo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.202 Palabras (5 Páginas)  •  637 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

[pic 3]


  1. Preguntas.

La empresa elegida para el desarrollo de este caso práctico es HONDUTEL que una empresa estatal Hondureña de telecomunicaciones, encargada de proveer servicios de telecomunicaciones (fija, móvil e Internet) y tecnologías de la información. La investigación se llevó a cabo por medio de las páginas oficiales con la empresa y una entrevista virtual con el actual Gerente General el Ingeniero Ernesto Pineda.

  1. ¿Cuál es el número de empleados que elegiste?

R// Para Marzo de 2013 Hondutel contaba con 4,166 empleados. Según la comisión nacional de salvamento la estructura se divide de la siguiente manera:

[pic 4] 

Imagen 1. Fuente https://info.undp.org/docs/pdc/Documents/HND/INFORME%20FINAL%20PNUD-HONDUTEL.pdf

  1. ¿En qué año tuvo inicios la empresa?

R//  El 7 de Mayo de 1976 se publica el Decreto Ley número 431, en el que se  crea la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones, HONDUTEL.

  1. ¿Cuál es la ubicación de la casa matriz de la empresa?

R// 25 Calle, San Pedro Sula, 21102, Cortes, Honduras.

  1. ¿Cuáles son los clientes potenciales?

R// Desde clientes de servicios Residenciales de telefonía fija, telefonía móvil e internet hasta grandes clientes proporcionando internet dedicado, telefonía corporativa DID y canales digitales. HONDUTEL ofrece estos servicios a nivel nacional a la Industria, Banca, Comercio, Instituciones Gubernamentales, Embajadas y a empresas.

  1. ¿Con que sistema de información trabajaban antes del actual ERP?

R// HONDUTEL no contaba con un ERP como tal, se trabajaba con hojas de Excel y bases de datos en Access.  

  1. ¿Qué ERP escogieron y por qué?

R// Escogieron el SAP Business One por su visualización, su mantenibilidad y la visualización que se puede tener de cada pieza por su segmentación y sub división de niveles de base de datos de más de 400,000 items también el seguimiento de las tareas asignadas, el manejo de inventarios, de los clientes, las compras y sus seguimientos.  

Otra de las razones por el cual escogieron este ERP es por la disponibilidad que se tiene en los diferentes dispositivos para su manejo, desde un computador de escritorio o personal hasta una Tablet o teléfono celular.

  1. ¿Qué implementador escogieron y por qué?

R// El implementador fue Visual K. Ellos fueron escogidos por la comodidad y accesibilidad que presentaron en su propuesta para ofrecer sus servicios. Otro criterio importante para la selección del este implementador es el seguimiento del soporte pos entrega.

  1. ¿Qué permitió la implementación del nuevo ERP?

R// La empresa buscaba llegar a otras fronteras que en ese momento no tenían la capacidad de alcanzar. Para poder realizar esto se tenía que mejorar toda la gestión e integrar un sistema que permitirá compilar toda esta información de los clientes, proveedores, inventarios, fallas, repuestos.

  1. Después de la implementación ¿Qué beneficios obtuvo la empresa?

R// Se dio una mejora considerable en los diferentes departamentos de la compañía, mejorando los tiempos de respuesta del personal, los reportes se simplificaron aliviando la carga laboral de cada departamento, las ordenes de trabajos se tenía un mejor control y prioridades, se implementaron KPI´s para medir los rendimientos de maneras diferentes en cada uno de los departamentos.

b) ¿A qué se atribuye el éxito de SAP?

Me gustaría ampliar que es SAP ya que es muy seguro que hayamos escuchado hablar de SAP en algún momento, pero no conocemos su historia.

SAP (Sistemas, Aplicaciones y Productos para Procesamiento de Datos) fue fundada en 1972, en Mannheim, Alemania, por tres ingenieros. Ellos querían producir un software que marcara un tendencia acerca de cómo debían hacerse las cosas en el mercado para soluciones de negocios integradas y dieron inicio a una pequeña empresa llamada Systemanalyse and Programmentwicklung.

Desde sus inicios SAP se dedicó al software para aplicaciones de negocios. Por la colaboración con ejecutivos de negocios e IT y teniendo socios en todo el mundo SAP desarrolló una forma única de comprender los desafíos encontrados en la implementación de soluciones tecnológicas para usuarios de negocios, desarrollando software que puede ayudar las compañías a integrar sus procesos de negocios ayudando a toda la empresa a funcionar más ordenadamente. Los sistemas versátiles y modulares pueden ser rápida y fácilmente adaptados a nuevos procesos de negocios de forma que crezca su capacidad tanto como va creciendo también el negocio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (218.7 Kb)   docx (80.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com