ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO TIMBUK2


Enviado por   •  12 de Julio de 2015  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  1.016 Visitas

Página 1 de 2

1. Piense en las dos categorías de productos que fabrica y vende Timbuk2. En el caso de la mochila de mensajero a la medida, ¿cuáles son las dimensiones competitivas fundamentales que están impulsando las ventas? ¿Sus prioridades competitivas son diferentes de las de las nuevas mochilas para laptop fabricadas en China?

En el caso del mensajero de la mochila a la medida, todo lo que se puede apreciar es que tienen las ventas con la personalización de la mochila para los clientes, la mochila es diseñada especialmente según los requerimientos del cliente y esto hace que su nivel de satisfacción sea más elevado ya que el producto está diseñado de acuerdo a sus expectativas y satisfaga las necesidades del mismo; es la característica principal que se puede apreciar.

Las mochilas fabricadas en China podrán no son tan personalizables como las fabricadas bajo pedid, pero es un modelo moderno y necesita una mayor mano de obra para la elaboración. También esta mochila satisface las necesidades del consumidor y tiene también un precio cómodo.

2. Compare la línea de montaje de China con la de San Francisco en las dimensiones siguientes:

• Volumen o índice de producción

El volumen de producción de la fábrica San Francisco contaba apenas con 25 trabajadores que realizaban las mochilas bajo pedido. Mientras que el volumen de producción de la fábrica de China es mayor, al contar con una gran cantidad de mano de obra con una producción constante, delos pedidos.

• Habilidades requeridas de los trabajadores

Las habilidades requeridas de los operarios de la planta de San Francisco debe ser más alta al tener que cumplir con pedidos y expectativas de los clientes en sus mochilas personalizadas, mientras que en la planta de China es una producción constante y lineal, por lo que es una mochila garantizada.

• Grado de automatización

En la fábrica de China existe un grado de automatización alto ya que el producto diseñado es producido según las metas fijadas sin variar uno de otro, mientras que en la fábrica de San Francisco, cada mochila podía variar de otra al ser personalizables vía Internet.

• Cantidades de inventario de materias primas y bienes terminados.

Como puede poseer una producción mucho más elevada, la fábrica de China debe estar abastecida con bastante materia prima para elaborar los productos, mientras que la fábrica de San Francisco recibiría estos productos terminados para la comercialización.

3. Dibuje dos diagramas, uno que describa la cadena de suministro de los productos fabricados en China y el otro que describa las mochilas producidas en San Francisco. Indique los pasos principales, inclusive las materias primas, la producción, los bienes terminados, el inventario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com