ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Práctico Timbuk2


Enviado por   •  31 de Julio de 2020  •  Prácticas o problemas  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

Universidad Nacional Autónoma

    de Honduras

       Centro Universitario Regional

   del Litoral Pacífico

Trabajo: Caso Práctico “Timbuk2”

Espacio Formativo: Administración de Empresas

Catedrática: Liliam María Aguilera Maradiaga 

     Hora: 16:00 – 18:00

Presentado por:

   Elmer Iván Melgares Ordoñez

N° de cuenta 20192300033

 Choluteca, 09 de Julio

del 2020

Preguntas de análisis

  1. ¿Serían útiles en Timbuk2 los principios de la administración científica?

R//Para Honeycutt son bastante útiles los principios de la Administración Científica, porque él tuvo que aplicar el mejor método para poder mejorar su productividad para realizar cada tarea.

Estos acontecimientos argumentaban las ventajas que generaba para las organizaciones y la sociedad, poder dividir el trabajo, poder asignar tareas diferentes y repetidas a cada trabajador. Haciendo esto él ya no tendría un crecimiento errático que le creara problemas administrativos porque iba a dividir el trabajo a cada empleado. Ron Honeycutt tenía que pronosticar la demanda, asegurar que hubiera suficiente materia prima para una semana, para confeccionar los productos, asignar tareas a los trabajadores, así como también dirigir las actividades diarias. Con la inversión en el personal, pudo situar a una persona en el puesto, con las herramientas y el equipo correcto, haciendo que el trabajador siguiera sus instrucciones con exactitud y los motivó con un incentivo económico, de un  pago mucho mayor y donde la compañía les ofrece una cobertura médica total.

 Con esto se concluye que la división del trabajo, aumenta la productividad porque perfecciona la habilidad y destreza de los trabajadores.

  1. ¿Cómo aprovecharía Ron sus conocimientos del Comportamiento Organizacional para su personal de empleados manuales y trabajadores de conocimiento?

R//Como sabemos los gerentes obtienen resultados trabajando con personas, es así que Ron aprovecharía sus conocimientos del Comportamiento Organizacional proponiendo lugares ideales de trabajo para sus empleados, capacitando a sus empleados siendo esto una inversión inteligente y realizar un estudio de la conducta de  sus trabajadores ofreciendo un mejor salario y la cobertura médica total para cada trabajador.

  1. Tome la figura 2.4 y describa a Timbuk2 como sistema.

[pic 3]

Su ciclo comienza con los insumos donde la compañía los obtiene para la elaboración de sus productos, donde la inversión de sus recursos humanos es decir el contrato de personal le ha rendido sus dividendos, teniendo el capital pasa a la compra de maquinaria haciendo un diseño de lo que se quiere realizar y como se va a realizar, la información se refiere al estudio de mercado para ver la aceptación que tendrán las personas con el producto, ya en la transformación el trabajo de los empleados es transformar la materia prima, sus actividades gerenciales dirigir las actividades diarias de sus trabajadores, usando métodos de operación que le reducen los costos de mano de obra, venta de sus productos manteniendo una buena referencia e imagen hacia los clientes, sus resultados financieros se evalúan con los ingresos que generan las ventas de sus productos verificando como mejorar el producto y evaluando sus recursos humanos aumentándoles a su salario y ofreciéndoles una cobertura médica total.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (286 Kb)   docx (369 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com