ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO YAKIRI RUBÍ RUBIO


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

CASO YAKIRI RUBÍ RUBIO

Noticiero MVS – Carmen Aristegui.

Síntesis del caso.

19 de diciembre del 2014

El 7 de diciembre del 2013 , Yakiri , salió del metro Doctores , donde se encontró con sus presuntos agresores , quienes la acosaron durante un largo camino a bordo de una motocicleta, creyendo ella que ya no es perseguida ya no toma precauciones y sigue caminando, hasta que uno de ellos (Miguel Ángel Ramírez Anaya) la toma del cuello amenazándola con un cuchillo, llevándola al “Hotel Alcázar” , donde Miguel y su hermano abusaron sexualmente de Yakiri , al llevarse este acto, Yakiri forcejeo con Miguel quien tenía una navaja, la cual le corto el cuello, el hermano de Miguel escapa . Yakiri dice haber huido del hotel y que dos policías la llevaron hacer la denuncia al ministerio publico #50, pero ya no fue presentada como víctima sino como agresora, las autoridades ya no reconocen la agresión sexual hacia Yakiri, ya que hay testigos que ven entrar a Yakiri de manera voluntaria al hotel, además de encontrar en su cartera una carta de un amigo con el mismo nombre de su violador, haciendo pensar que Yakiri y su violador eran pareja.

El encardo del hotel, dejo entrar a los sujetos sin pedir nombre y pago.

Yakiri se encuentra presa en el Penal de Santa Marta, ya que el hermano de su violador ha levantado una demanda en su contra, dentro del penal ya ha sido amenazada y golpeada siendo trasladada penal femenil de Tepepan.

Autoridades judiciales informaron que su salida del centro de reclusión ocurrió luego de cubrir una fianza de 100 mil pesos por obligaciones procesales y 130 mil por reparación del daño, la cual fue fijada por el juez 23 de delitos no Graves.

Carmen Aristegui

El caso de Yakiri la joven capitalina (20 años) que en diciembre pasado mató al hombre que la violó y que hoy podría salir de la cárcel. Por decisión de un juez, Yakiri continuará bajo proceso por "homicidio en exceso de legítima defensa.

Aristegui leyó el artículo de Adolfo Gilly, "Yakiri Rubio, el delito de la legítima defensa", publicado en 'La Jornada', que plantea: "¿Quién no quiere ver la degradación de la justicia y política? ¿Es delito que una mujer se defienda de un violador armado de un afilado cuchillo? ¿No basto con mostrar los golpes en su cuerpo? ¿Por qué el expediente médico desapareció en un principio? ¿Por qué reapareció? ¿Tendrá que pasar años en la cárcel para que se reconozca su inocencia? ". El caso de Yakiri "deberá incluir todos estos elementos y responder las preguntas planteadas en el texto de Gilly".

Mesografia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com