ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASOS DE DIGNODAD


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2012  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  221 Visitas

Existen muchos casos, los más claros son:

 Matanza de estudiantes en Tlatelolco el 2 de octubre de 1968 por orden del gobierno mexicano en la Plaza de las Tres Culturas.

 Matanza de estudiantes en 1971 por parte de un grupo paramilitar llamado halcones auspiciados por el Gobierno de Luis Echeverría Álvarez.

 Matanza de Río Tula, el 14 de Enero de 1981. Durante la administración de José López Portillo, se dio el caso, mientras Arturo “El Negro” Durazo estaba al frente de la Dirección General de Policía y Transito de la Ciudad de México, y su subalterno, Fernando Sahagún Vaca al frente de la Dirección de Investigaciones para la Prevención de la Delincuencia. Cabe mencionar que se hace una película con el nombre “Matanza de Río Tula” que fue vetado por el gobierno en su momento.

 Matanza de Aguas Blancas El 28 de junio de 1995, asesinato de 17 miembros de la Organización Campesina de la Sierra del Sur, en Aguas Blancas, Guerrero. Auspiciado por el gobierno de Ruiz Massieu.

 Matanza de Acteal derivada de una incursión paramilitar (Auspiciada por el PRI local) en la zona zapatista de Los Altos de Chiapas el 22 de Diciembre de 1997.

 La pseudo lucha contra el narco que esta llevando a cargo el actual presidente de la Nación el Sr. Felipe Calderón Hinojosa, donde se han quebrantado leyes nacionales e internacionales y de derechos humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com