ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASOS EN LOS QUE SE REPRESENTE EL CRITERIO QUE ME TOCÓ


Enviado por   •  15 de Marzo de 2019  •  Síntesis  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 3

CASOS

A continuación, se redactarán 3 casos sobre el criterio que me corresponde, el cual es sobre la jurisprudencia de la décima época, con número de registro 2002138, del ámbito laboral, los cuales espero sean de su agrado.

                CASO #1

En el primer supuesto, se hace referencia a la omisión del trabajador o apoderado de firmar la demanda laboral, en el caso de que la persona en carácter de trabajador no haya firmado la demanda y esta ya haya sido presentada, el Tribunal no desechará la demanda si se anexa la carta poder suscrita por el trabajador y el representante más los testigos, puesto a que contiene la información necesaria para continuar con el proceso.

El trabajador Juan acude con el abogado a entregar la demanda y la carta poder para iniciar con el proceso, al ingresar la demanda solamente iba firmada por el abogado, por lo cual el Tribunal requirió la firma. Pero al existir esta legislación, debe continuar el proceso ya que cumple con la carta poder que cumple con todos los requisitos legales.

                CASO #2

        El segundo supuesto, presente una problemática de lugar, en el mismo supuesto de que se haya presentado la demanda sin firma, y el trabajador se encuentre fuera del país, siempre y cuando se haya presentado la carta poder firmada con los requisitos legales, continuará el proceso sin la necesidad de desecharla, porque pretende obtener las mismas prestaciones establecidas en la demanda con la carta poder.  

        El trabajador Guadalupe acudió con el abogado y la demanda al Tribunal, ingresándola, pero no fue firmada por el trabajador, por lo que al día siguiente sale del país, y al no estar el representante se funda con este artículo para continuar con el proceso y se emita una resolución.

                CASO #3

        Para finalizar, se presenta el tercer supuesto. Cuando la demanda haya sido presentada sin firma pero con carta poder firmada, la cual cumple con los requisitos, pero el trabajador se encuentra en prisión preventiva, el proceso no podrá ser omitido, ya que al cumplir con la carta poder podrá continuar tal y como si tuviera la firma.

        Carlos acude a presentar una demanda con su abogado, la cual no iba firmada por el trabajador, a la semana Carlos se encuentra en prisión preventiva por un problema que tuvo, por lo que al faltar su firma en la demanda, el Tribunal requiere su firma, pero el abogado cumple con el requerimiento fundamentándose con esta jurisprudencia.

        Por lo anterior, es claro concluir, que la carta poder otorgada en el juicio laboral, acreditará la personalidad jurídica como apoderado de una de las partes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (45.9 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com