ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Periodontitis agresiva: la definición de casos y criterios diagnósticos


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2016  •  Síntesis  •  7.710 Palabras (31 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 31

Periodontitis agresiva: la definición de casos y criterios diagnósticos

ANTECEDENTES HISTÓRICOS

Terminología y clasificación

Antes de abordar la definición de caso y los criterios de diagnóstico de periodontitis agresiva es útil pro-porcionar una breve reseña de los acontecimientos históricos relativos a la terminología de esta enfermedad. La clasificación y la terminología de las enfermedades periodontales han evolucionado a la par con el avance en la comprensión de la patogénesis de estas enfermedades. Durante el siglo 19 y la primera mitad del siglo 20 la opinión predominante de lo que ahora clasificamos como periodontitis crónica fue que se trataba de un mal-estar no inflamatoria (57). La patogénesis de la periodontitis en adultos fue visto como principalmente el desarrollo de un bolsillo patológica y atrofia ósea alveolar atribuye principalmente al trauma de la oclusión, mientras que la inflamación local y la infección bacteriana fueron vistos como jugar sólo un papel secundario (30, 31). Piel-Thermore, desde hace tiempo se ha reconocido que la enfermedad periodontal destructiva también se puede desarrollar en niños y adultos jóvenes, y aunque el fenotipo de esta forma de aparición temprana es clínicamente diferente a la de la forma adulta, ambas formas se considera-ciones Manifesta de a, la enfermedad no inflamatoria degenerativa (45). Basándose en las observaciones histológicas, Gottlieb (29, 31) utiliza el término atrofia difusa del hueso alveolar para describir la enfermedad, y se planteó la hipótesis de que fue causada por la falta de una barrera de cemento efectiva, al que llamó cementopathia, que pueden dar lugar a recesión gingival, la pérdida de hueso alveolar y la formación de bolsas patológica (32).

En 1942, Orban y Weinmann (50) introdujeron el periodontosis término para describir la enfermedad periodontal severa en personas jóvenes. Un informe de 1950 por la Academia Americana de Periodontología define peri-odontosis como destrucción no inflamatoria degenerativa del periodonto originarios de una o más de las estructuras periodontales, que se caracteriza por la migración y el aflojamiento de los dientes en presencia o ausencia de proliferación epitelial secundaria y la formación de bolsas o enfermedad gingival secundario (45). Los términos periodontitis periodontitis y la aparición temprana de menores se introdujeron en 1969 (19) y 1989 (11), respectivamente, y fueron ampliamente utilizados durante las tres últimas décadas del siglo 20. Los últimos términos se adoptaron fácilmente debido a que representan el desarrollo de aparición temprana de la enfermedad y su incidencia en los grupos de edad más jóvenes. Se propusieron otros términos para describir la enfermedad, como la atrofia precoz avanzada alveolar (48) y precoz peri-odontitis (64), pero no se han adoptado ampliamente.

En el Taller de clasificación de 1999 de la Ameri-can Academia de Periodontología (12), un informe de consenso adoptó el término periodontitis agresiva como un nuevo nombre para la clasificación de la enfermedad única, sustituyendo el término periodontitis de aparición temprana (43). Para mantener la coherencia, en este artículo, el término agresivo peri-odontitis se utiliza cuando citando la literatura clásica que anteriormente utilizado términos sinónimos de esta enfermedad.

Definición de caso por Baer, ​​en 1971

Baer (15) define periodontitis agresivas como una enfermedad del periodonto se producen en un adolescente por lo demás sano, que se caracteriza por una rápida pérdida de hueso alveolar alrededor de más de un diente de la dentición permanente. Propuso las siguientes siete criterios para definir la enfermedad.

• El inicio temprano de la enfermedad durante el período circumpu-Bertal (entre 11 y 13 años de edad).

• Un patrón radiológico característico que representa la pérdida de hueso alveolar vertical en los primeros molares permanentes y en uno o más dientes incisivos. En particular, Baer describe criterios para un caso clásico de la periodontitis agresiva criterios titis y variante de los casos atípicos de la periodontitis agresiva. Por consiguiente, un caso clásico o típica de la periodontitis agresiva mostraría una pérdida en forma de arco de hueso alveolar, que se extiende desde la superficie distal del segundo premolar a la superficie mesial del segundo molar. Por otra parte, la pérdida de hueso en los dientes posteriores se produce de forma bilateral, y los lados izquierdo y derecho de la mandíbula puede ser des-picted como imágenes especulares entre sí. Por otra parte, también se producen casos atípicos de la periodontitis agresiva, y el patrón de pérdida de masa ósea en estos casos se diferencia de la que se encuentra en el caso clásico. Para en la postura, los casos atípicos de periodontitis agresivas pueden mostrar pérdida ósea en sólo una superficie proximal de un primer molar, o que sólo los molares se ven afectados y no los incisivos. Baer cree que las variaciones en las características clínicas de la periodontitis agresiva son causadas por la variabilidad en la fase de desarrollo de la enfermedad y si la enfermedad se diagnostica en una fase temprana o una fase avanzada. Baer considera la ocurrencia de un patrón de pérdida ósea localizada a una superficie proximal de la primera molar en múltiples arcos como una etapa inicial en el desarrollo de unificación de la enfermedad, o un caso incipiente localizada. Los sujetos con enfermedad avanzada pueden mostrar una pérdida de masa ósea Gener-lizados severa, horizontal.

• una rápida tasa de progresión de la enfermedad. Baer estima que, por lo general, un diente afectado puede perder el 75% del soporte óseo alveolar en una o más superficies de la raíz dentro de los 5 años de la iniciación de la enfermedad. En algunos casos atípicos de la periodontitis agresiva, sin embargo, la pérdida de hueso alveolar avanza sólo hasta cierto punto y luego puede permanecer inactiva durante muchos años.

• La enfermedad sólo afecta a la dentición permanente. Los dientes de leche no se ven afectados y no se exfolian prematuramente debido a la enfermedad periodontal destructiva.

• La cantidad de factores etiológicos locales no es com-realizó medición con la gravedad de la destrucción periodontal. depósitos brutos de cálculos dentales son poco comunes en la mayoría de los casos de agresividad Periodon-titis, y en las primeras etapas de la enfermedad de la encía tiene una apariencia clínica normal, sin signos clínicos de inflamación gingival. Sin embargo, la placa dental está presente en las superficies de las raíces de los dientes afectados. Algunos pacientes tienen una mala higiene bucal y la placa y el sarro detectable. signos Clin-ical de la inflamación gingival se observan en sujetos con enfermedad avanzada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (50.4 Kb)   pdf (279.2 Kb)   docx (23.1 Kb)  
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com