ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASOS PRACTICOS NIC 37


Enviado por   •  12 de Abril de 2014  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  703 Visitas

Página 1 de 2

2. La empresa “LAURA” S.A. se dedica a la venta de artefactos electrodomésticos y ha otorgado garantías a sus clientes por posibles desperfectos de fábrica que pueden presentar los artefactos vendidos. El plazo de garantía es de 12 meses. La empresa en función a la experiencia adquirida en años anteriores ha establecido que las garantías otorgadas a los clientes constituyen el 5% de las ventas totales realizadas, en el sentido de que existe una alta probabilidad de reclamos por los clientes.

En el año 2013, la empresa vendió un total de S/.2,000,000

En el 2014, la empresa pago efectivamente por las reparaciones de los artefactos que fueron garantizados en el ejercicio anterior por el 80% de la provisión, para tal fin se contrató los servicios de técnicos independientes a la empresa.

La tasa de descuento es 12%.

Se pide:

Efectuar el tratamiento contable y tributario de la operación.

3. En Oct/.2013, fue despedido un trabajador de la empresa habiéndosele pagado sus derechos laborales y demás beneficios sociales que de acuerdo a ley le correspondía en dicha fecha. En Nov/. 2013 el referido ex servidor demando a la empresa ante el 3er. Juzgado en lo Civil de Huamanga por lo que reclama la suma de S/. 30,000.

En Nov. La empresa interpone recurso de apelación ante dicha demanda.

A Dic/2013, el Área legal de la empresa mediante el Staff de abogados analizaron tal situación jurídica y estiman que la apelación va a resultar desfavorable para el demandante (baja probabilidad) de que el ex-servidor gane el juicio y consecuentemente no se puede estimar su monto de manera fiable (confiable).

Se pide:

Efectuar el tratamiento contable y tributario de la operación conforme a la normatividad contable vigente.

4. Tema: Reestructuración.

La empresa de transportes interprovincial de pasajeros “AYACUCHO” S.A. cubre los departamentos de Lima, Ayacucho y Cuzco. La Gerencia de la empresa ha decidido cancelar definitivamente el Itinerario de Lima –Ayacucho y viceversa a partir de febrero 2014. Decide aumentar más unidades vehiculares de la ruta Lima-Cuzco y también aperturar un nuevo itinerario de Lima-Juliaca.

Se ha estimado los siguientes gastos en los que se incurrirán en adelante:

a. Indemnizaciones del 80% de empleados que laboraban en la agencia de Ayacucho, de quienes se prescindirá de sus servicios desde febrero 2014, monto estimado S/. 65,000

b. Capacitación al nuevo personal que brindará servicios en la nueva Agencia (Juliaca) por S/.12,500

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com