ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CENTROS TURISTICOS DE LOS DEPARTAMENTOS DE GUATEMALA


Enviado por   •  9 de Agosto de 2012  •  5.945 Palabras (24 Páginas)  •  1.133 Visitas

Página 1 de 24

SITIOS TURISTICOS DE ALTA VERAPAZ

Las puertas del mundo Maya: Hacia el Norte en el municipio de Chisec, se encuentra un complejo de lugares turísticos de aventura y ecoturismo comunitario, las cuevas de Candelaria, las de Bombil Pec, la laguna de Sepalau y el sitio arqueológico Cancuén, forman parte de un recorrido lleno de aventura el poder deslizarse por lo rápido de los ríos por un tubo, observar las pinturas rupestres, recorres estrechos pasadizos y practicar rape.

Laguna de Lachúa: Este paraíso se encuentra a más de 120 kilómetros de Cobán, por el camino que conduce a Chisec. El recorrido debe realizarse en vehículo de doble tracción, debido a que el camino incluye al menos 60 kilómetros de calle de terracería. En la laguna se encuentra un campamento con los servicios básicos de hospedaje, alimentación, vestidores y duchas.

El Pozo Vivo: Al este de Tactic, en el sur del departamento, hay un nacimiento de agua. Está atrás del suelo y el caudal es extremadamente bajo. Es de forma circular y tiene aproximadamente unos 18 metros de diámetro.. Hay muchas leyendas y Mcreencias sobre él. Una de ellas es que tiene el don de conceder deseos

Parque Nacional Las Victorias: Uno de los más populares centros recreativos del departamento. En sus 84 hectáreas se mezclan bosques naturales de pino y liquidámbar. Es un excelente recurso para ecoturismo, recreación naturalista, investigación y educación. Se encuentra dentro del perímetro urbano de la ciudad de Cobán.

Reserva de la Biosfera Sierra de Las Minas: El extremo suroriental del departamento llega hasta las cimas de los cerros Mululjá, La Cucaracha y Raxón, de la sierra de Las Minas. Por eso, incluye buena parte de las selvas nubladas de la Reserva, especialmente las que se asocian a las cabeceras de los ríos Samiljá, Pueblo Viejo y Zarzaparrilla. Parajes bellos, pero de acceso muy difícil. Un reto del montañismo.

BAJA VERAPAZ

BIOTOPO EL QUETZAL: El Biotopo Mario Dary Rivera, más conocido como del quetzal, es un pequeño pulmón para Centroamérica, porque cada día la destrucción de la naturaleza que lo circunda reduce su aporte a la oxigenación del Istmo.

Cueva de Chicoy, Es un Adoratorio Maya, ubicado en el kilómetro 169 de la ruta CA-14 a Las Verapaces, jurisdicción del municipio de Purulhá, Baja Verapaz. Para la llegada a dicho lugar debe hacerse un recorrido de 2.5 Km. en una carretera de terracería en buen estado, por lo que es necesario abandonar la ruta asfáltica. En este peculiar lugar todavía se realizan y conservan Rituales Mayas

Salto de Chilascó, Este salto es una hermosa caída de agua de 130 mts. de altura entre las montañas de Chachaguacha y San José el Espinero, de bosques exuberantes y de una biodiversidad admirable; es un marco paisajístico admirado por propios y extraños

Turicentro Hacienda Río Escondido, ubicado en el Km. 143 en la Ruta CA-14 a las verapaces, en el inicio del Bosque Nuboso, éste cuenta con cabañas campestres cómodas y confortables, restaurante, salón de usos múltiples que brinda un servicio especial. Además tiene balnearios naturales, senderos y ofrece tours a caballo.

Museo Regional Trapiche de San Jerónimo, Se constituyó a principios del siglo XVI en el 1er. Ingenio Azucarero instalado en Centro América. Aquí cabe mencionar, que es el lugar donde se originó la Dulce Historia de Azúcar en Guatemala. Ahora esta convertido en un Museo, con salones de exposiciones permanentes todo el año, salas especiales habilitadas en donde funcionó parte del Ingenio, área de calderas y rueda hidráulica.

CHIMALTENANGO

IXIMCHË: Las ruinas de Iximché están conformadas por cuatro grandes plazas que se utilizaban para distintos rituales mayas. Están constituidas por tres templos y plataformas que se empleaban para ritos y ceremonias del Señorío Kaqchikel. Iximche significa "árbol de máiz", excavaciones revelaron que fue un sitio que habitaron miles de personas y que estaba delimitado por zonas donde moraban nobles y otras que ocupaban los plebeyos.

ACATENAGO Y FUEGO: Acatenango es un volcán en Guatemala, cerca de la ciudad de Antigua. El volcán tiene dos picos, el Pico Mayor (el pico más alto) y Yepocapa (3.880 m), que también es conocido como Tres Hermanas. Acate nango se une con el Volcán de Fuego y colectivamente el complejo volcánico que se conoce como La Horqueta.

PATZÚN. Destaca la celebración del Corpus Christi en Patzún. El marco lo proporciona el templo colonial de la iglesia católica, que en su interior guarda un valioso legado del arte escultórico guatemalteco del siglo XVIII.

Mixco vijeo: Este sitio arqueológico se ubica no muy lejos de la ciudad de Guatemala. Posee varias edificaciones antiguas de pequeño y mediano tamaño, con un estilo característico muy diferente al que estamos habituados, como el de Tikal o Quiriguá. En la cercanía se encuentra el Río Motagua.

BLANEARIO LOS APOSENTOS: Está ubicado cerca de la ciudad de Chimaltenango sobre la ruta nacional 14 y lo rodea un extenso bosque. Sus aguas son termales y tienen propiedades medicinales. Fue declarado Parque Nacional en 1955. Ofrece servicios como restaurante, baños y se puede navegar con botes a remo o pedal. Entre las actividades a realizar se pueden recorrer los bosques a pie, a caballo o en bicicleta.

CHIQUIMULA

BASÍLICA DE ESQUIPULAS: La imagen del Santo Crucifijo arribó a Esquipulas el 9 de marzo de 1595. Los habitantes del lugar la colocaron en una pequeña ermita a donde empezaron a congregarse los devotos.

VOLCAN Y LAGUNA DE IPALA: El volcán de Ipala tiene una altitud de 1650 metros y una laguna en su cráter. Esta laguna tiene unas 59 hectáreas de circunferencia. Es de fácil ascenso y se pueden tomar baños en la laguna.

VOLCAN DE QUETZALTEPEQUE: Está ubicado Quezaltepeque, municipio de Chiquimula. Su altura es de unos 1900 metros y está rodeado de bosque muy tupido. Su última erupción fue el 7 de junio de 1917. Desde la cima, además de un espectacular paisaje, se puede divisar la Basílica de Esquipulas.

POZA DE LA PILA: Esta poza se localiza en la localidad de Ipala y la forma una cabecera del río San José. Es apta para realizar actividades como la pesca, clavados desde diferentes alturas o tomar agradables baños ya que en verano sus aguas son más frescas y durante la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.5 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com