ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La creación de un Centro turístico


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  1.273 Palabras (6 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

Para ser un emprendedor se deben de tomar en cuenta algunas alternativas como lo es el liderazgo, ya que el emprendedor debe liderar su empresa y guiarla hacia el éxito con sus colaboradores, además de involucrarlos en su proyecto, para que todos luchen por un mismo objetivo.

Por lo tanto debe de contar con mucha energía y ganas de trabajar asimismo se tiene que tener vocación por el trabajo. Igualmente el emprendedor debe de creer en sí mismo y en su proyecto el cual debe de ser ordenado para ser buen uso de su tiempo, también tiene que tomar riesgos para crear nuevas ideas las cuales sean innovadoras y que rompan deliberadamente lo establecido.

Al mismo tiempo el emprendedor debe de contar con responsabilidad, tenacidad y perseverancia en todo el sentido de la palabra.

JUSTIFICACIÓN

La creación de un Centro turístico en el estado de sonora es indispensable, ya que daría a conocer los lugares poco conocidos, además de que es un estado que cuenta con una gran cantidad de monumentos históricos, museos y centros vacacionales de playas. Por otra parte apoyaría en la economía mediante la instauración de nuevos empleos.

ANTECEDENTES

Los centros turísticos es una de las principales actividades económicas en el mundo, ya que genera una importante derrama económica, inversión, empleos directos e indirectos, y puede contribuir al crecimiento económico y al progreso social de los países en vías de desarrollo, pues favorece la realización de actividades que atienden la demanda de los turistas como el hospedaje, la alimentación, el transporte, la diversión, el conocimiento de tradiciones, atractivos y de la cultura, entre otras. Además, atrae inversión nacional y extranjera e impulsa la infraestructura regional mediante la construcción de urbanización y vías de comunicación aérea, terrestre o marítima.

El desarrollo de estos centros en México se puede analizar, como ocurre en el ámbito internacional, en tres periodos, el primero comprendido entre 1945, al final de la Segunda Guerra Mundial, hasta la introducción del jet en la aviación comercial en 1958; el segundo comprendido entre 1959 y 1970, cuando empieza la planeación de los centros turísticos de Cancún e Ixtapa; y el tercero a partir de 1973, cuando empieza la ejecución de estos centros y se observan los primeros resultados.

http://archivos.diputados.gob.mx/Centros_Estudio/Cesop/Comisiones/2_turismo.htm

DESCRIPCIÓN

Para la creación del centro turístico del estado de sonora, se deben de contar con lineamientos y requerimientos personales dentro de ello. Los requerimientos personales con lo que deben de contar el personal son los conocimientos, habilidades, actitudes y valores.

Actualmente existen muchas exigencias por el entorno, las cuales como centro turístico debemos de tomar en cuanta, como lo son:

o El ecoturismo: lo cual como centro debemos de satisfacer las necesidades básicas y biológicas de nuestros usuarios.

o Agronegocio: ya que para ello debe de contarse con un conocimiento y capacitación, así como el financiamiento de la misma.

o Tecnología y Software: de lo cual actualmente toda empresa debe contar y así mismo tener un conocimiento y saberlo utilizar en un entorno adecuado.

o Salud: condicionalmente como centro se debe de proporcionar esta exigencia para brindar un servicio de confianza al usuario al existir un percance y que estos servicios de salud sean de calidad.

Al llevar a cabo estas exigencias del entrono dentro del Centro Turístico, beneficiaría a la promoción y desarrollo de la misma.

ANÁLISIS DE DE ALTERNATIVAS

Para llevar a cabo una idea creativa de negocio antes que nada se debe de llevar a cabo un análisis FODA para identificaron las exigencias del entorno, al llevar a cabo el análisis de la idea creativa del Centro turístico del Estado de Sonora se obtuvieron los siguientes resultados:

• FORTALEZAS (F)

Que sonora cuenta con muchos lugares turísticos.

• OPORTUNIDADES (O)

Le brindará la oportunidad a la gente de fuera y dentro que conozcan un poco más de lo que tiene el estado.

• DEBILIDADES (D)

Que no exista apoyo económico, así como los permisos del parte del gobierno.

• AMENAZAS (A)

Que el proyecto no cubra todas las expectativas de las personas.

De la cual posteriormente se elaboraró una estrategias la cual fue de ‘’ Realizar publicidad para que se dé a conocer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com