ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CES Las Vegas 2014


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  1.816 Palabras (8 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 8

CES Las Vegas 2014

Reseña Histórica

La historia del CES es larga. Hace más de 40 años, en 1967 se celebraba la primera edición en Nueva York. Desde entonces, y después de su traslado definitivo a Las Vegas, muchos productos estrella de la electrónica que marcaron épocas se dieron a conocer allí: desde el Compact Disc o la cámara de vídeo a más recientemente la televisión de alta definición, la Xbox de Microsoft o el Blu-ray Disc.

1. 1967

El primer CES se celebró en junio de 1967 en la ciudad de Nueva York.

2. 1978 a 1994

Desde 1978 hasta 1994 el evento se celebraba dos veces al año, uno se celebraba en enero en Las Vegas y era conocido como Winter Consumer Electronics Show (WCES) (o CES de invierno) y el otro se hacía en junio en la ciudad de Chicago, y se conocía como Summer Consumer Electronics Show (SCES) (o CES de verano).

3. 1995

A partir del año 1995 la feria pasó a celebrarse una vez cada año, en la ciudad de Las Vegas. Siendo una de las mayores ferias que se celebra en la ciudad, junto con la CONEXPO-CON/AGG. Se emplean 18 días para prepararla, celebrarla y desmontarla.

4. 2005

Samsung enseñó una televisión de plasma de 102 pulgadas.

Zimiti Ltd (renombrada como Boardbug Ltd en 2007) ganó el premio a la "Mejor innovación"4 en el campo de la Electrónica Personal. Hasta el momento es la única empresa británica en ganarlo.

5. 2006

La feria se llevó a cabo en los siguientes lugares: El Centro de convenciones de Las Vegas, el Sands Convention Center, el Alexis Park Hotel y el hotel Las Vegas Hilton. El HDTV fue el tema central del discurso de Bill Gates además del de muchos de los otros discursos. La guerra de formatos entre el HD DVD y el Blu-ray estaba presente además con la salida de las primeras películas en formato de alta definición y con la salida de los primeros reproductores compatibles con este sistema de visualización, también presentados en el show. Philips presentó el prototipo de dispositivo enrollable en el que su pantalla podía mantener una imagen durante varios meses sin electricidad. La asistencia se estimó en 150.000 personas en los 155.310 m² habilitados para su uso, siendo así la mayor feria de productos electrónicos de los EE. UU.

6. 2007

En un cambio respecto a la reciente tradición el evento del CES del año 2007 no comenzó en jueves ni en fin de semana. Las avenidas o pasillos cambiaron significativamente con el cambio del sonido de alta definición y la exposición del cine en casa desde el "Alexis Park venue" a The Venetian. Bill Gates, cofundador de Microsoft, dio su novena conferencia anterior al show el domingo a la noche. La conferencia de apertura fue presentada por Gary Shapiro (Presidente y CEO de Consumer Electronics Association, quienes organizan el evento), con Ed Zander, propietario y CEO de Motorola. Otras conferencias incluyeron a Robert Iger de The Walt Disney Company, Michael Dell, fundador de Dell, y Leslie Moonves de la cadena CBS. En la sección de vídeo juegos se enseñaron dos nuevos juegos para Windows Vista y DirectX 10: Age of Conan y Crysis.

7. 2008

Bill Gates de Microsoft dio su última conferencia.

8. 2009

Se anunció que se habilitaría la descarga de Windows 7 beta y también que varios productos de su gama "Essentials" serían lanzados en su versión final.

9. 2010

Participaron más de 120.000 expositores.

10. 2011

• Tablet PC Motorola Xoom

• Notebook Alienware M17x

• ultraportátil Samsung 9 Series

• Smartphone Motorola Atrix 4G

• software Splashtop remote para Android

• Cámara de video Sony HDR-TD10 3D

• Disco Duro Seagate The Thinnest Goflex USB 3.0 (Dispositivo de almacenamiento)

• Plantronics Voyager PRO UC Versión 2 (Accesorio)

• Parrot Asteroid Card Receiver (Tecnología para automóviles)

• Monsoon Vulkano Flow (Entretenimiento para el hogar)

11. 2012

Microsoft anunció oficialmente que el CES 2012 sería la última presentación de la empresa en este tipo de eventos. Canonical, en contraste, presentó ubuntu TV. Los organizadores del evento afirmaron que 153.000 personas asistieron a la feria de 2012, un aumento del 2% respecto al año anterior y un nuevo tiempo récord de asistencia. Intel fue sorprendido falsificando una demostración de sus nuevos procesadores Ivy Bridge. La empresa venezolana Síragon, fue galardonada con la distinción en Diseño Innovador y de Ingeniería por su equipo “All in One" 10 11 , que fue creado en alianza estratégica con la casa de diseño BMW Designworks USA.

12. 2013

Más de 3.000 expositores mostraron una amplia gama de productos innovadores de este año. Ese año, las categorías incluyeron televisores con resolución 4K y curvados, Accesorios de Audio, Electrónica, Automotriz, Tecnología, dispositivos inalámbricos y accesorios inalámbricos y mucho más. CES-2013 se espera que sea mayor, tanto en términos de asistencia tanto también como innovación de sus predecesores.

10 novedades del 2014

1. Samsung lanza su televisor de 110 pulgadas, el primero de esas dimensiones y con ultra HD. La segunda de ellas, con pantalla curvada y resolución de 5.120×2.160 píxeles. La también surcoreana LG, muestra también su trabajo en esta misma línea. Televisiones curvadas–al igual que smartphones- y con máxima definición. Con ellos podrá verse el intento de implantar ‘webOS’, el sistema operativo comprado hace un año por LG y con el que la compañía -según informaba The Wall Street Journal- quiere proseguir el camino de la televisión conectada.

2. Robots de carrera

Los juguetes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com