ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Las Vegas


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2011  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  3.397 Visitas

Página 1 de 3

MARKETING

CAPITULO 7

CASO DE EMPRENDEDORES

“VIVA LAS VEGAS”

PREGUNTAS

1. ¿Qué bases usa la LVCVA para segmentar su mercado meta?

Las variables para segmentar el mercado meta que identificamos en relación con LVCVA son:

Variable Geográfica: En el caso se identifica de gran manera esta variable, ya que diferencian entre Estados Unidos y Canadá, como también dentro del primer país se identifican nuevas divisiones geográficas.

Variables Demográficas: En este caso pudimos identificar que relacionado con los spot publicitarios ya que hay unos enfocados a mujeres y otros a hombres. También se puede identificar variables étnicas, esto debido al enfoque que se realiza en los spots hacia los asiáticos y africanos ya que estos grupos están más presentes en el turismo de Las Vegas. También no se puede dejar de lado la segmentación que se realiza basada ingresos y clases social, ya que las ofertas tienen que ser adecuadas a quienes se les ofrece.

Variables Psicográficas: En cuanto al estilo de vida, ya que Las Vegas es una ciudad que posee características muy propias de ella, cosas que la caracterizan y motivo por el cual la gente viaja a este lugar. Me refiero a los juegos, apuestas, entretención nocturna, vida lujosa, etc.… Por eso se tiene que tomar muy en cuenta estas variables para las preferencias que buscan.

2. ¿Usa la LVCVA una estrategia no diferenciada, concentrada o de segmentos múltiples? ¿Por qué? Debe LVCVA preocuparse por la canibalización?

La LVCVA utiliza una estrategia de segmentos múltiples, debido que intenta afrontar varios segmentos del mercado total, diferentes tipos de clientes como familias, solteros, personas de diferentes edades entre otros, es decir, no sólo se centran en un solo tipo de mercado.

La LVCVA si debe preocuparse por la canibalización, debido que la LVCVA intenta de enfocar varios segmentos, puede llegar a correr un gran riesgo que es el de híper segmentación, lo que hace que un segmento compita por más de una oferta.

3. Piense en los muchos motivos por los que una persona podría querer viajar a las Vegas. Dado un mercado meta de todos los ciudadanos norteamericanos entre los 18 y 75 años, especule sobre cómo podría segmentar ese mercado por estilo de vida

Podría ser segmentado en, jóvenes graduados con un bueno ingreso quienes tienen un estilo de vida alto y desearían tener unas buenas vacaciones después de un arduo esfuerzo en la universidad

Personas de 30 años exitosos en adelante podrían estar interesadas en las diferentes opciones de instalación de convenciones para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com