ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIGARRO CONSECUENCIAS


Enviado por   •  4 de Agosto de 2013  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 3

CIGARRO

Amoníaco CIGARRO

Arsénico Veneno contenido en los raticidas

Butano Combustible doméstico

Cianuro Empleado en la cámara de gas

Formaldehído Conservante

Metano Combustible utilizado en cohetes espaciales

Cadmio Presente en baterías

Monóxido de carbono Presente en el humo de escape de los coches

Monóxido de carbono: Es el mismo gas que sale del escape de un automóvil o de una caldera defectuosa. Es incoloro e inodoro. En concentraciones altas es mortal y en dosis bajas dificulta la oxigenación de las células, ya que bloquea la hemoglobina y por tanto desactiva los hematíes, que ya no pueden trasladar el oxígeno durante largos períodos de tiempo. El cuerpo humano es capaz de eliminar rápidamente una gran cantidad de monóxido de carbono, por lo que la mayoría de las personas se sienten con más fuerza y energía al poco tiempo de dejar de fumar.

Alquitrán: Es la sustancia oscura y pegajosa encargada de llevar la nicotina y demás productos químicos del tabaco hasta nuestros pulmones. Podríamos decir que es el vehículo en el que todos los venenos presentes en el cigarrillo, viajan hacia nuestro torrente sanguíneo.

Benzeno, Radón y demás basura: Son productos químicos que nunca querríamos que estuviesen en nuestra casa, ya que causan cáncer. Está prohibido utilizarlos como componentes de artículos de uso doméstico: imaginemos el efecto que conseguimos inhalándolos.

Nicotina: Es sólo una más de las sustancias peligrosas de los cigarrillos. Pero además es la responsable de que el tabaco sea tan adictivo. Los estudios científicos han demostrado que la nicotina crea la misma adicción que la heroína o la cocaína

Conservar la salud es una de las principales razones para dejar de fumar, al hacerlo conseguimos vivir más, compartir momentos sanos con nuestros seres queridos y disfrutar de todo lo que tenemos y hemos conseguido.

No vale la pena exponerla al deterioro, con grandes posibilidades de que contraigamos una grave enfermedad, por consumir tabaco, o tolerar que lo hagan delante de nosotros. Detallar las consecuencias tal vez pueda motivar a dejarlo, yo lo logré, y sé que se puede.

El cáncer de pulmón según el Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GEPC) es la primera causa de muerte por cáncer en España. Su mortalidad es la más alta entre todos los tumores, debido a la dificultad para realizar un diagnóstico precoz y su agresividad, sólo un 12,5 por ciento de los pacientes sobrevive más de cinco años. Pero no olvidemos que es una enfermedad evitable.

Razones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com