ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Consecuencias Del Consumo Del Cigarro


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  1.664 Palabras (7 Páginas)  •  645 Visitas

Página 1 de 7

Capitulo 1

Las consecuencias del consumo del cigarro

Objetivo general:

Dar a demostrar las diferentes consecuencias del cigarro y que conozcan que es un factor dañino en la salud de las personas.

Objetivo específico:

Se podrá indagar las consecuencias del consumo del cigarro en los jóvenes que lo consumen a temprana edad y como esto afecta en la salud física como mental y por medio de instrumentos saber las opiniones de los alumnos del nuevo liceo panamericano y que opinan sobre este vicio tan dañino para salud.

Justificación:

Se trata de investigar las principales causas del consumo del cigarro y cuales son sus principales consecuencias y saber que esto puede provocar la muerte en los jóvenes y conocer si es uno de los mayores pandemias de todos los tiempo y por medio de entrevistas saber cual es la opinión de los jóvenes y adultos y también si los padres le dan el ejemplo de consumir este vicio a temprana edad sabiendo que esto les puede afectar en la vida principalmente en la salud y por medio de encuestas saber un porcentaje de cuantos fuman en una comunidad o en un hogar y dar sugerencias necesarias para que puedan salir poco a poco de este vicio tan dañino para la salud que asta puede provocar la muerte en las personas que lo consumen tanto y que lo principalmente en los jóvenes que lo consumen a temprana edad hoy en día.

Planteamiento del problema:

Se pretende brindar una visión general del nivel de conocimiento que tienen los alumnos en nuevo liceo panamericano, sobre las consecuencias que acarrea este vicio, se encuentra relacionado con este tema por su entorno académico. Como también su entorno familiar y social. El cigarro es la primera causa de la enfermedad invalidez y muerte prematura del mundo, .el cigarro provoca 29 enfermedades delas cuales lo son diferente tipos de cáncer y es la principal causa del 95% de los canceres de pulmón, del 90% de los bronquitis, y de mas de 50% de las enfermedades cardiovasculares. En algunos países mueren mas de 50.000 personas debido al consumo del cigarro mas que por los accidentes de trafico y el consumo de todas las drogas ilegales juntas y esto influye mas en los jóvenes por que lo consumen a temprana edad por juntas o personas que lo obligan a consumirlo y saber algunas maneras de combatir esta pandemia que es la mas vista y consumida en nuestro país hoy en día, porque provoca muchas enfermedades y muertes en las personas pero aun así sabiendo que es muy dañino lo siguen consumiendo.

Capítulo 2

MARCO TEORICO

“El Tabaco es una planta solanácea originaria de las Antillas cuyas hojas preparadas de diversos modos se mascan, se aspiran en polvo por las narices o se fuman” (6). “La cantidad de nicotina de un cigarro puede oscilar de 0.4 a 3 mg, que se absorben en un 90%”(1).

“El fumar es una forma de fármaco dependencia distinta pero no menos potente que la de otras drogas aditivas. Rara vez constituye una actividad de “tómalo o déjalo” practicada con moderación en ocasiones especiales” (3 ).

“En su vigésimo informe sobre fármaco dependencia en 1974, la OMS señaló que el tabaco es claramente una sustancia productora de dependencia con una capacidad de causar lesión física a quien lo usa, y su empleo está tan diseminado que constituye un problema de salud pública”. (5)

Como dice el servicio de salud pública de los Estados Unidos: “El hábito de fumar es la más singular, innecesaria y evitable causa de enfermedad y de muerte prematura. Las estadísticas asustan: el tabaco produce más de 320.000 muertes al año, lo que representa 30 muertes por hora o, sí se quiere, una muerte cada dos minutos aparte de muchos millones de pérdidas por jornadas laborales e internamientos hospitalarios.”(5)

“Es sabido que son muchos los organismos oficiales y sociedades científicas que en estos últimos años están intentando un movimiento de sensibilización hacia los peligros del tabaco y que incluso algunos Estados probablemente presionados por estas campañas, están poniendo en marcha medidas destinadas a contener el tabaquismo, especialmente los países nórdicos y los anglosajones, bien es verdad que con incierta fortuna”.(

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com