ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¨CINE Y ECONOMIA ¨ MACROECONOMIA


Enviado por   •  10 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 3

UNIMINUTO – CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

¨CINE Y ECONOMIA ¨

MACROECONOMIA

LEYBY YURIETD NOVOA ROJAS

ID 260539

BOGOTA, D.C.

MARZO 1 DE 2017

  1. ¿Qué motivó a la familia a dejar sus tierras?

La depresión económica, el destierro que les estaban haciendo arrebatándoles sus tierras y dejándolos en la calle, la pobreza, el desempleo y la falta de alimento, ante esto se van para california en busca de un sueño en california por  unos volantes que dicen que necesitan recolectores y pagan bien, generando una expectativa de encontrar mejor calidad de vida.

  1. ¿Por qué son bajos los salarios cuando ellos vuelven a emplearse?

Porque hay mucho desempleo, es decir exceso de oferta de mano de obra  y poca demanda,  entonces las empresas aprovechan a pagar menos, aprovechando la necesidad del momento.

  1. ¿cuál es el papel del sindicato, que pretende y por qué?

Generar una huelga, para tener mejoras salariales, por el aprovechamiento de las empresas    al ver exceso de   oferta de mano de obra que hace que  les vulneren todos los derechos a los trabajadores, aprovechándose de su  necesidad y dando un pago injusto que no permite vivir  dignamente.

  1. ¿qué diferencia hay entre la empresa del gobierno y la privada?

Que el gobierno en su campamento les  brindaba comodidades y suplía algunas de  las necesidades básicas, como agua, techo, brindaban protección a los emigrantes, un lugar donde la democracia prevalecía y la protección y ayuda mutua entre ellos mismos.

La empresa privada ofrecía miseria a sus trabajadores, pago a mano de obra barata, irrespeto a sus derechos, trato injusto.

  1. ¿Qué tipo de política está haciendo el gobierno a través de su empresa?

Una política colectivista donde nos muestra que el bien del grupo es más importante que el bien individual, donde se crean vínculos de solidaridad frente a la explotación de las empresas, y aunque hay poco dinero cubre algunas necesidades básicas a sus habitantes dentro del campamento, como lo es un techo, agua etc.

  1. ¿Qué aprendizaje le dejó la película?

Un crecimiento espiritual al ver la lucha del hombre en condiciones de pobreza, y que en nuestro tiempo se evidencia,  pero muchas personas ignoramos las necesidades de los demás, ya que estamos tan preocupados por un bien individualista que se nos olvida el bien común, dando cabida a todo aquel que de una u otra forma quiere aprovechase del poder o la necesidad de todo aquel que está en citación de vulnerabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (105.5 Kb)   docx (28.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com