ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las uvas de la ira


Enviado por   •  20 de Mayo de 2019  •  Apuntes  •  1.087 Palabras (5 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 5

La historia comienza cuando Tom Joad se dirige a su hogar después de pasar 4 años en prisión por homicidio involuntario, en el camino conoce a Jim Casy un predicador.

Cuando ambos llegan a la casa de los Joad descubren que esta se encuentra abandonada, en eso va pasando Muley Graves un viejo amigo de la familia que los invita a cenar.

Muley les cuenta lo que paso y es que los propietarios de las tierras expulsaron a los granjeros arrendatarios porque se dieron cuenta que un tractor puede realizar el trabajo de una familia entera y requiere menos dinero, ahí fue cuando las familias comenzaron a viajar hacia el oeste rumbo a California.

Muley le dice a Tom que su familia esta viviendo con uno de sus tíos. Al día siguiente Tom y Jim viajan hacia la casa de su tío, en eso se escuchan risas y gritos cuando la familia de Tom ve que su niño por fin ha regresado, Tom se reencuentra con su madre, padre, abuelo, abuela y sus hermanos.

Toda la familia se prepara para el viaje en eso el abuelo les dice que no se quiere ir, que no quiere abandonar su hogar por lo que le dan un café con un somnífero y se lo llevan.

El primer día uno de sus perros muere atropellado, en el segundo día la familia conoce a una pareja que acampa a la orilla del camino Ivy y Sairy Wilson, de un momento a otro el abuelo se empieza a sentir mal y la pareja lo deja descansar en su casa de campaña, unas horas después al abuelo le da un paro cardiaco y muere, su familia lo entierra a la orilla de la carretera y deciden seguir con su camino.

Después de esto los Wilson y los Joad empiezan a viajar juntos. Al tercer día el auto de los Wilson se descompone, Tom es mecánico y lo revisa y se da cuenta que necesita un repuesto, con esto Tom sugiere a las familias que continúen su camino sin el y sin Jim, a lo que su mamá se niega y deciden buscar un campamento ya que la abuela no se siente bien, mientras Tom se queda a reparar el auto.

Cuando Tom termina de reparar el auto va y se reúne con su familia en un campamento que cuesta cincuenta centavos por día. Eso era mucho dinero cuando solo tenían cuarenta dólares para llegar a California, en eso Tom y su papá escuchan a un grupo de hombres hablando sobre que en California no hay trabajo pero deciden no preocuparse demasiado.

La familia sigue avanzando y pasan por Nuevo México y atraviesan Arizona por la ruta 66. Cuando cruzan la frontera de California se detienen en un campamento junto al rio Colorado y ahí se ponen a descansar para continuar su viaje por la noche, Tom se encuentra con unas personas que le cuentan que en California no hay trabajo y los californianos odian a los migrantes, en eso su hermano de Tom, Noah, le dice que no va a seguir viajando con ellos y que va a vivir junto al rio Colorado así que después Noah desaparece.

La mamá de Tom cuida de su abuela porque esta enferma, en eso una extraña mujer se les acerca y les dice que la abuela morirá pronto, la mamá de Tom la maldice y la corre de ahí. Después, un policía llega y les comunica que deben irse, para eso los Wilson deciden quedarse y les dicen a los Joad que continúen sin ellos.

Mas tarde esa noche la familia llega al puesto de control fronterizo, y el guardia empieza a inspeccionar el auto para asegurarse que no lleven fruta de contrabando. La mamá de Tom ruega que los dejen pasar rápido diciendo que la abuela esta muy enferma, es ahí cuando se dan cuenta que la abuela había muerto varias millas atrás, sin decirle al guardia esto, la familia logra pasar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (32.6 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com