ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIRCUITOS INTEGRADOS TIPOS DE CIRCUITO INTEGRADOS


Enviado por   •  10 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 4

 

CIRCUITOS INTEGRADOS

Explora las siguientes páginas web y otras que puedas encontrar en elInternet, selecciona un circuito, cualquiera que tenga más de 10componentes, circuito detector de señales de video, circuitos, circuitosamplificadores, etc. Identifica los componentes electrónicos presentes en el circuito, a partir de los símbolos mostrados. En MS Word, pega la imagen del circuito elegido y elabora una tabla que muestre el símbolo y nombre del componente presente en el circuito.

http://www.slideshare.net/noche/circuitos-integrados-206123#btnNext

http://www.inventable.eu/2012/02/18/amplificador-audio-12v-ultracompacto/

http://www.electronicafacil.net/circuitos/

http://www.cooperindustries.com/content/public/en/bussmann/resources/electrical_electronic_data_sheets.html#

CIRCUITOS INTEGRADOS

Un circuito integrado (ci), también  conocido  como chip o microchip, es una pastilla pequeña de material semiconductor, de algunos milímetros  cuadrados de área, sobre la que se fabrican circuitos  electrónicos generalmente mediante  fotolitografía y  que está protegida   dentro de un encapsulado de plástico o cerámica.

TIPOS DE CIRCUITO INTEGRADOS

Existen tres tipos circuitos integrados:

CIRCUITOS MONOLITICOS: están  fabricados  en   un    solo    modo  cristal, habitualmente de silicio, también en  germanio, arseniuro de galio, germano y etc.

CIRCUITOS HIBRIDOS DE CAPA FINA  

Son muy similares a los circuitos monolíticos, pero, además, contienen componentes  difíciles de fabricar con tecnología  monolito. Muchas  conversores  A/D y conversores D/A se fabricaron en tecnología  hibrida hasta que los progresos en la tecnología  permitieron  fabricar resistores precisos

CIRCUITOS HIBRIDOS DE CAPA GRUESO

Se  apartan  bastante de los  circuitos  monolíticos.  De hechos  suelen  contener   circuitos  monolíticos  sin capsula, transistores, diodos etc, sobre un sustrato dieléctrico, interconectado con pistas conductoras.

Los resistores se depositan por serigrafía y se ajustan haciéndoles cortes con láser. Todo ello se encapsulas, plásticas, o metálicas.

   

 

CIRCUITOS INTEGRADOS MSI

Entre los principales y más conocidos integrados MSI yLSI tenemos: Sumadores, rest

Adores, comparadores,

 

Multiplexores, decodificadores, codificadores drivers. Tienen de 12 a 100 componentes integrados por chip, comprende la   época  de la      investigación.

SUMADORES

Usaremos palabras de 4 bitsA(A4, A3, A2, A1)B(B4, B3, B2, B1) 0 = Cin Ejemplo en binario: 0111 La Evolución de la electrónica digital ha llevado a la comercialización de circuitos integrados de media escala de integración (MSI) de hasta 100 con puertas lógicas que representan soluciones ya hechas a una gran variedad de problemas de lógica combi nacional y secuencial. En este capítulo se presentan lasfunciones típicas de lógica combinacional que hanencontrado su realización en circuitos integradoscomerciales MSI así como su utilización y adaptación a diversos problemas mediante la lógica SSI (pequeña escala de integración) adecuada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (125.4 Kb)   docx (87.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com