ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO VARGAS.


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  1.859 Palabras (8 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 8

REGISTRADOR MERCANTIL DE LA

CIRCUNSCRIPCIÓN  JUDICIAL DEL ESTADO VARGAS

SU  DESPACHO.

Nosotros JOSE BLADIMIR CASTELLANOS GONZALEZ y ANGELO STYHT BLANCO TOVAR, venezolanos, mayores de edad, de este domicilio, titulares de las cedulas de identidad Nro. V- 20.190.453, RIF V- 20.190.453-2 y V- 20.561.499, RIF V-20.561.499-7, respectivamente declaramos: Que hemos convenido constituir  como en efecto constituimos, una Compañía Anónima, y bajo las Cláusulas  que más adelante se especifican, redactada lo suficientemente amplias como para que sirvan  de Acta Constitutiva y Estatutos Sociales a la vez:

TITULO  I

DOMINACION, DOMICILIO OBJETO Y DURACION:

PRIMERA: La Sociedad se denominará MULTISERVICIOS STICK C.A. SEGUNDA: El domicilio de la Sociedad será CALLE SECTOR MANUELITA SAENZ, PROLONGACION LA SOUBLETTE CASA NRO 12 SECTOR MANUELITA SAENZ CATIA LA MAR MUNICIPIO VARGAS DEL ESTADO VARGAS, Pudiendo establecer sucursales, Agencias, representaciones u oficinas en cualquier lugar de la Republica o en el extranjero. TERCERA: La Compañía tendrá por objeto principal: la prestación de servicios, tales como, servicios generales en el área de mantenimiento, transporte, gestión de hospedaje, instalación y mantenimiento de equipos de circuito cerrado, al igual que la instalación y mantenimiento de equipos electrónicos de protección industrial de inmuebles tanto para exteriores como para interiores, instalación y mantenimiento de equipos de refrigeración, servicios de protocolo, por lo que podrá ampliar el ámbito de sus actividades hacia otros ramos, sin que exista relación exacta con su objeto principal. Así como distribuir y vender productos y bienes propios del ramo, directa o como representante de otras firmas mercantiles,   efectuar   toda   clase   de operaciones financieras dentro y fuera del

país, así como actividades licitas de comercio que puedan requerir para el cumplimiento del objeto social. CUARTA : La duración de la compañía será de veinte (20) años a partir de la fecha de su  inscripción en el registro Mercantil, pudiendo prorrogarse por un lapso igual o si conviene en su disolución, en la asamblea de accionistas…………………………………………………………………... QUINTA: El año económico comenzará el 1° de Enero de cada año y  terminará el 31 de Diciembre de ese mismo año, salvo el primer ejercicio, que se iniciara a partir de la fecha de la Inscripción en el Registro Mercantil y terminara el 31 de Diciembre del presente año………………………………………………………………..

SEXTA: Verificado sea el balance y el estado de ganancias y perdidas, las utilidades se repartirán así a) Un cinco por ciento  (5%) para formar un fondo de reserva legal, pudiendo este alcanzar hasta un diez por ciento (10%) del capital social, b) Calculados los beneficios previa deducción de impuestos y los apartados correspondientes el saldo favorable será repartido entre los socios de manera equitativa a su capital accionaria…………………………………………………………

TITULO II

CAPITAL, ACCIONES, ACCIONISTAS

SEPTIMA: El capital de la Sociedad será de cuatrocientos mil bolívares (400.000,00 bsf) divididos en CIEN (100) acciones de cuatro mil bolívares (4.000 bsf) cada una, nominativas no convertibles al portador y el cual ha sido suscrito y pagado de la siguiente forma: JOSE BLADIMIR CASTELLANOS GONZALEZ, suscribe y paga (50) acciones y ANGELO STYHT BLANCO TOVAR, suscribe y paga (50) acciones…………………………………………………………………………. OCTAVA: Cada acción de derecho a un voto en las deliberaciones de las Asambleas, se consideran indivisibles por lo que respecta a la compañía, y en el caso de que una acción pertenezca a mas de una persona, éstas designarán quienes las representen en las Asambleas……………………………………………... NOVENA: En caso de venta de las Acciones, los socios tendrán preferencia frente a terceros para adquirir los Títulos que están a la venta, proporcionalmente al capital suscrito por cada uno de ellos. Para el ejercicio de tal preferencia, el oferente deberá notificar por escrito a los demás socios y estos gozarán del plazo de treinta (30) días contados a partir de la notificación, para decidir al respecto. Pasado este lapso, si los socios renuncian al derecho preferencia o no responden

a la notificación, el oferente puede disponer libremente de sus Acciones…………... DECIMA: La propiedad de las Acciones se transferirá mediante la firma del cedente, del cesionario y de los directivos de la Compañía en el Libro de Registros de Accionistas que se llevará en efecto………………………………………………….

CAPITULO III

ADMINISTRACION Y DURACION DE LA COMPAÑÍA

DECIMA PRIMERA: La administración de la compañía estará a cargo de un (01) Presidente y un (01) Vicepresidente, quienes podrán ser o no socios. El Presidente y el Vicepresidente obligarán a la Sociedad, teniendo amplias facultades de administración y disposición del patrimonio social. El Presidente y el Vicepresidente durarán cinco (5) años en el ejercicio de sus funciones y podrán ser reelegidos. Los administradores depositarán diez (10) Acciones a los fines previstos en el Artículo 244 del Código de Comercio…………………………………..

DECIMA SEGUNDA: Son funciones del Presidente y Vicepresidente, actuando conjuntamente o separadamente: 1) Representar a la Compañía en sus negocios con  terceros  y  hacer todo lo  necesario  por la defensa de los bienes, derechos o intereses, de la misma, ya sea por la vía judicial, administrativa o extrajudicial, 2) Nombrar y remover libremente los empleado y obreros de la compañía, fijándoles sus respectivas remuneraciones, 3) Decidir sobre la adquisición , enajenación y gravámenes de los bienes de la compañía, fijando precios, garantías, formas de pago y demás estipulaciones o modalidades convenientes, 4) Celebrar toda clase de contratos en los que tenga interés la Compañía, 5) Elaborar al final de cada ejercicio económico un Balance General que refleje con toda claridad  la situación del activo y del pasivo de la Compañía su Estado de Ganancias y Pérdidas. 6) Pasar al Comisario de la Compañía y con no menos de treinta (30) días de anticipación a la fecha de la Reunión de la Asamblea General Ordinaria, una copia completa del Balance General y Estado de Ganancias y Pérdidas a los fines de que dicho Comisario rinda el informe requerido por el Código de Comercio. 7) Presentar  a  la  Asamblea   General Ordinaria para su consideración y aprobación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)   pdf (102 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com