ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIUDAD LUCERO


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  1.802 Palabras (8 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 8

Ciudad Lucero

El investigador, ajedrecista y escéptico Nilman, se encontraba en medio de una partida de ajedrez, ya pasaba la media noche, su oponente era un antiguo colega, los movimientos habían sido fluidos pero llegaron al punto en el que hay que dejar paso al introspección.

Nilman observó como su alfil blanco era capturado cuando su móvil sonó.

-si.

Continúo analizando sus piezas. – Señor, un nuevo asesinato, las mismas circunstancias, se requiere inmediatamente su presencia- dijo la voz de su interlocutor.- Nilman se levanto y su oponente le sonrió. – Dame la dirección.

Las extrañas circunstancias ocurrían en la mística y enorme ciudad Lucero, estaba al frente de una investigación de al parecer un brutal asesino en serie, el cual rodeaba la escena de su crimen de una aura extraña a base de simbolismo, los cuerpos eran desnudados y dejados sin vida sobre el suelo en una estrella de 6 puntas correspondiente al tetragrammaton dibujada con la sangre de la victima algo así en posición tipo hombre de Vitrubio, el arma empleada una hoja muy afilada por los cortes que presentaban las hasta ahora tres victimas, pero se desconocía como perdían la vida, al parecer las heridas no eran mortales.

Su compañera de trabajo, la oficial Kayla, una joven de 29 años muy atractiva de blanca piel y ojos negros, había estado sumida en la investigación hasta el agotamiento, Nilman ignoraba como se las ingenio para dar con la información de una antigua secta dormida hacia 1000 años que practicaba tales rituales en sacrificios, quería dar a entender que había renacido o el asesino era un fanático de esta.

Nilman estaciono su sedan fuera del edificio sede del nuevo crimen, hacia un terrible frio pero le agradaba un poco, su compañera Kayla levanto la mano para indicarle el camino – tarde como siempre ¿será la edad?- entraron al chalet de dos pisos y en la planta alta presencio el terrible y críptico ritual, el hombre desnudo sobre la tetragrammaton, los cortes, veladoras y mensaje escrito con sangre en una pared:

Con arte oscuro

Invoco a las criaturas elementales que pueblan las regiones del fuego, aire, agua y tierra.

Kayla se tomo la barbilla con su mano derecha a modo de analizar la situación- se supone que con este simbolismo tiemblan los demonios, pero al parecer aquí, son invocados.

Nilman mantuvo su cara rígida ante el comentario –querida ¿insinúas que nuestro asesino es un demonio? –preguntó a lo que su compañera devolvió –ho claro que no querido, podrían ser varios demonios.

Kayla sonrió, le gustaba fastidiar la postura rígida que había tomado últimamente su compañero. (La verdad es que me sirve para entender la situación ya que creo he llegado a algo de comprensión) pensó Kayla.

Nilman intuyó por la expresión en el rostro de su compañera que había dado con algo (que diablos te traes entre manos querida) no dudaba de la del asombroso razonamiento e intuición de la oficial.

-Dime querido compañero ¿en que parte de la partida estamos?

(definitivamente esta noche no me dejara en paz) pensó Nilman.

-Compañera, a por un café.

-Al mismo de siempre por favor.

Aun dentro de la cafetería Kayla tiritaba bajo los 14 grados bajo cero que esa madrugadaatormentaban a los habitantes de Ciudad Lucero.

-Que te parece un maldito psicópata aficionado a la secta de diablo- menciono Kayla.

-posible, posible- contesto Nilman con el razonamiento de un Holmes- pero poco interesante.

-Claro es mas complicado ¿que tendrán que ver un padre, un juez y profesor entre si? ¿Cuál es la maldita relación?

-Dime de una vez que es lo que no me has querido decir, querida compañera.

-Es que, creo que nos acercamos, no estaba segura pero un contacto que puse a estudiar el tema, un teólogo, dispone de cierta información algo mas clasificada sobre la secta- Nilman no se abstuvo de interrumpir a pesar de la mención de una secta- mi querido escéptico, esto te va a encantar, resulta que cada 100 años después de que la secta desapareciera hace un milenio o mas bien se ocultara, a habido una especie de partida de ajedrez entre un hombre líder de la secta y el mismísimo demonio.

Nilman no pudo evitar algo de asombro por mas disparatada que fue la explicación de su compañera.

-Y eso quiere decir.

-Que a iniciado de nuevo.

-¿Que un psicópata se esta basando en esta secta?

-Supongo que si.

-Tenemos que interrogarlo oficialmente.

-Te encantara donde vive, es un antiguo museo.

Nilman pregunto -¿de verdad?

Nilman sintió esa mirada de una chica a punto de enamorarse, el tenia 45 años y entre otras cosas hacia tiempo que tales tipos de sentimientos le abandonaron.

-Querida te llevare a tu casa para que descanses, nos veremos en una pocas horas en una junta, después deberíamos visitar a tu contacto ¿has hablado de esto con alguien mas?

-Obvio no, solo con el intrépido Nilman, y no quiero un aventón, ya que no entraras a mi casa, tomare un taxi esperando que el chofer sea algo chulo y ligármelo un rato.

Kayla dejo la cafetería, Nilman pago la cuenta, hizo una llamada mientras salía y encendía un cigarro. Dejó que los acontecimientos ocurrieran, luego volvió a su departamento y observo el ajedrez sobre la mesa en la sala, se puso a estudiar algunos movimientos mientras pensaba en como resolver el caso, le dio vueltas y sin dudar demasiado tomo una firme decisión sobre como acabar con el caso.

Kayla se encontraba en un cuarto oscuro, miro las veladoras y sintió lo rígido de su cuerpo, intento gritar ante la figura que acababa de aparecer enfrente, un hombre con cabeza de animal y cuernos, una terrorífica quimera que sostenía un cuchillo, no podía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com