ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLASES DOMINANTES


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 3

Clases dominantes Clases dominadas

*modos de producción

*modo de producción esclavista

*el modo de producción feudal

*modo de producción capitalista

*acumulación del capital,

*poder público

*generalización de empleo

*proporcionar educación para la población

*programas sociales

*programas para viviendas

Resumen

Clase dominante es la que detenta los medios de producción y que determina la superestructura en una sociedad....esto quiere decir que es la que va a determinar la cultura,religión etc... Clase dominada es la que no detenta los factores de producción esto es, el proletariado, la gente que vende su fuerza de trabajo porque no le queda otra......esto se relaciona con la teoría de la plusvalía.

El grupo ejerce sobre los individuos una presión que lleva a cada individuo a mantener un comportamiento conforme a normas.

El individuo tiende a asociarse con gente con la que le une un tipo de de comportamiento que por consecuencia, él quiere aprobar.

Pero por otra parte, si el individuo piensa conseguir al pertenecer a un grupo una serie de ventajas personales, este deberá ser aceptado por el grupo y seguir las normas establecidas en su funcionamiento

Clases sociales son las grandes categorías en las que se puede descomponer la sociedad.

Se establece la relación de pertenecer a cierta clase por la posición que ocupan los individuos en el proceso de producción y adquisición de bienes.

La pertenencia a una clase social no está determinada solamente por el nivel de ingresos. Es posible encontrarse individuos ganando mucho más o mucho menos que la media de la gente que pertenece a la misma clase social que ellos. Un joven ejecutivo o un abogado, pueden ganar menos que la media de su clase profesional o social. Y un comerciante puede tener ingresos muy similares a numerosos miembros de clase superior, sin que por esto pertenezca a ella.

El consumo ostentoso puede servir a un miembro de una clase inferior para identificarse con la clase superior. El “standing” da idea de jerarquía social exteriorizada por el poder de compra, lo cual se utiliza en el sector inmobiliario. La presencia de ciertos detalles son diferenciales:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com