ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El IMPACTO SOCIOJURIDICO DE LAS CLASES DOMINANTES EN LA MANIPULACIÓN DEL PROCESO ELECTORAL


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  Exámen  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 2

TITULO

El IMPACTO SOCIOJURIDICO DE LAS CLASES DOMINANTES EN LA MANIPULACIÓN DEL PROCESO ELECTORAL

PREGUNTA PROBLEMATIZADORA

¿Qué tanto influyen las clases dominantes en los procesos electorales y en la elección de los líderes que representan políticamente a un Estado?

LA TEMÁTICA SOCIAL

La temática social que acoge este tema está encaminada a establecer los factores que permiten conocer las diferentes estrategias que utilizan las clases dominantes para manipular la decisión electoral y la participación democrática de la ciudadanía.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Una de las situaciones que frecuentemente se presenta dentro del entorno social y político es la fuerte manipulación política que generan las clases dominantes dentro de los procesos electorales provocando dificultades al buen manejo de la participación democrática en Colombia y contribuyendo a las fuertes disputas de los temas más concurridos en materia política a nivel electoral que no permiten ninguna solución para el país desencadenando una serie de delitos electorales como la compra de votos, la alteración de documentos de identidad, la destrucción de materiales electorales que dificultan las jornadas electorales y una cantidad de inconsistencias que perturban la verdadera democracia. Además de cerrar las posibilidades de que surjan nuevas ideologías encaminadas a conseguir el verdadero progreso ciudadano.

La situación es cada vez más lamentable porque los índices de corrupción van en aumento entre periodos de gobierno, apartando las decisiones de la población y sometiéndola a las decisiones de unos cuantos dirigentes que con su poderío político azotan los intereses sociales y democráticos de un país.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Analizar desde el contexto social la verdadera existencia de la problemática planteada, a través de la utilización de instrumentos metodológicos, encuesta y entrevista.

Emplear material bibliográfico para realizar reseña histórica de la transcendencia jurídica y social que viene reflejando la manipulación de las clases dominantes en los procesos electorales.

Identificar los factores determinantes que involucran a la población directamente con el sector de la clase dominante que originan el problema.

OBJETIVO GENERAL

Construir a través de las etapas de la deducción del problema una investigación con resultados prácticos y teóricos que se acerquen a discutir con una posición crítica la existencia de la temática social planteada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com