ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLASES PARA ADULTOS


Enviado por   •  21 de Enero de 2013  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 2

CONTEXTO DE MI ESCUELA: “PRIMARIA JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ”

La escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez con clave del centro de trabajo 12EPR0819R de la zona escolar 002 del sector 07 de la región Acapulco – Coyuca, se encuentra ubicado en colonia Ampliación Santa Cruz, calle Consulado #7 esq. Con la calle del Panteón Viejo.

Cuenta con una dirección la cual está a cargo la profesora Pánfila Rodríguez Nava, una secretaria Nayeli González que junto con una persona que está de apoyo técnico Olivia Barrientos son las encargadas de llevar la administración de la dirección, así como gestionar mejoras para la escuela y para el personal.

El plantel tiene 8 aulas donde se imparten las clases de primero a sexto grado a los niños, además de un salón de computación.

Cuenta con una cancha techada para realizar actividades físicas y deportivas y un patio de usos múltiples donde se pueden realizar actividades como homenaje a la bandera, actividades culturales y recreativas. La escuela también está dotada de una biblioteca en la cual encontramos libros de primera necesidad para los niños para que se les enseñe a consultar libros.

Cuenta con baños especialmente para uso de los niños y niñas de la escuela, para los maestros y administrativos cuentan con su baño propio.

Cuenta con una cooperativa en donde se venden alimentos y bebidas para los niños y maestros la cual los padres de familia hacen aportaciones de su tiempo para la venta de los alimentos y llevan la administración en conjunto con el maestro encargado de los ingresos de dicha cooperativa.

Actualmente desempeño mi labor docente en el grupo “6° B”, el cual se encuentra ubicado en la planta alta del edificio principal, cuenta con dos ventanas a lo largo del salón, cuenta con dos ventiladores de techo, un pintarrón, un escritorio y 24 butacas. Es de color beige y techo color blanco, tiene piso de loseta color café obscuro, tiene un locker para el maestro para guardar sus cosas.

Las características principales de mis alumnos son niños de entre 10 y 12 años, son participativos, responsables, respetuosos, solidarios, expresan sus inquietudes. Hay tres niños que tienen un ritmo lento de aprendizaje pero demuestran interés y perseverancia.

Mi práctica docente abarca todas las asignaturas de nivel de primaria (matemáticas, español, historia, etc.). Trato que los componentes que predominen en mi labor sean prácticos para que tengan aprendizajes significativos.

Mi estilo de enseñanza es primero crear un ambiente de respeto y confianza para que mis alumnos puedan expresar libremente sus ideas, para que exista una aceptación mutua entre profesor-alumnos.

Los recursos que utilizo en mi labor son: material audiovisual,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com